QUE HACER EN CHICAGO

Conoce los parques acuáticos del área de Chicago que abren este fin de semana para la temporada de 2023

Más de una docena de parques acuáticos inician su temporada de verano este fin de semana del Día de los Caídos.

Con el fin de semana largo para conmemorar el Día de los Caídos, considerado como el comienzo no oficial del verano, es posible que ya tenga planes o tal vez estés contemplando qué hacer para el fin de semana festivo y pasar tiempo al aire libre.

Si quieres saborear el verano de inmediato, ir al parque acuático puede ser una de tus mejores opciones. Más de una docena de parques acuáticos están iniciando su temporada este fin de semana del Día de los Caídos, desde los suburbios del norte hasta el noroeste de Indiana y más allá. Sin embargo, algunos han optado por esperar y abrir una semana después.

Esto es lo que necesitas saber sobre varios parques acuáticos, incluidos detalles sobre las atracciones, el costo de la entrada y más.

Atcher Island, Schaumburg

Un parque temático tropical con toboganes de agua, un parque infantil y más, Atcher Island abre para la temporada el sábado. La entrada cuesta $8 para residentes y $12 para no residentes, según su sitio web.

Bartlett Aquatic Center

Ofreciendo una "nueva forma de jugar", el Bartlett Aquatic Center tiene una gran cantidad de opciones para todas las edades, desde toboganes corporales hasta un área de juegos en la arena e incluso una tirolesa acuática. Su primer día de la temporada es el sábado, el comienzo del fin de semana del Día de los Caídos. La entrada para adultos es de $17, si residen en el pueblo, y $14 para los no residentes.

Centennial Park Aquatic Center, Orland Park

Con una piscina de profundidad cero, un salto desde un acantilado, varios tubos y toboganes de carreras y cascadas, la temporada del Centro Acuático de Centennial Park se extiende desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo, según el sitio web.

La admisión diaria comienza en $12 para los residentes de Orland Park. El parque está ubicado en 14700 Ravinia Ave. y está abierto desde el sábado hasta el lunes, 4 de septiembre.

Cortesía: Centennial Park Aquatic Center.

Coral Cove Water Park, Carol Stream

Ubicado en los suburbios de Carol Stream, el parque acuático Coral Cove tiene una serie de atracciones únicas, que incluyen una pared de rocas, una plataforma de chapoteo y toboganes, entre otras. La temporada se extiende desde el sábado hasta el 13 de agosto.

Deep River Waterpark en Crown Point, Indiana

El parque acuático Deep River en Crown Point, Indiana, comienza su temporada de verano el viernes, un día antes que la mayoría de los otros parques acuáticos que abren durante el fin de semana festivo. El parque acuático más grande en el área de Chicago y el noroeste de Indiana, Deep River tiene alrededor de 11 atracciones diferentes, que incluyen toboganes de velocidad, paseos en tubo, una piscina de marea y un juego de acción de guerras de agua.

La entrada regular cuesta $39.95 entre semana y $41.95 los fines de semana.

Hurricane Harbor en Gurnee y Rockford

Ambas ubicaciones de Hurricane Harbor inician la temporada el sábado, al igual que otros parques acuáticos.

En Gurnee, Hurricane Harbor incluye múltiples toboganes acuáticos, uno con una caída de casi 80 grados, un simulador de surf, carreras acuáticas y Tsunami Surge, la montaña rusa acuática más alta del mundo, según el sitio web.

Rockford Hurricane Harbor cuenta con un río lento, un tobogán acuático en picada, un paseo en un tobogán acuático de caída libre y, según el parque, la piscina de olas más grande de Tsunami Bay, Illinois. Los boletos de un día en cualquiera de las ubicaciones comienzan en $ 34.99. El estacionamiento es adicional. Ambas ubicaciones están programadas para cerrar por temporada el 4 de septiembre.

Otter Cove Aquatic Park, St. Charles

Otter Cove abre para la temporada el sábado, con inmersiones, una piscina para niños pequeños y actividades, toboganes de carreras y de tubo, un río lento, un área de juegos en la arena, voleibol de arena y más.

Admisión diaria para el parque, en 3615 Campton Hills Rd. comienza en $12 para residentes de St. Charles y $17 para no residentes. Su último día de la temporada es el lunes, 4 de septiembre.

Paradise Bay Water Park, Lombard

Con una piscina de entrada de profundidad cero, toboganes de agua, un pozo de buceo de 12 pies y una piscina de entrenamiento de 8 carriles, Paradise Bay abre para la temporada el sábado, según el sitio web.

La admisión diaria para los residentes de Lombard comienza en $11 y $17 para los no residentes. La temporada termina el domingo, 3 de septiembre.

Cortesía: Paradise Bay Water Park.

Pelican Harbor Indoor/Outdoor Aquatic Park, Bolingbrook

La parte al aire libre del parque acuático Pelican Harbor comienza su temporada el sábado. El parque se anuncia a sí mismo como un lugar para todas las edades, con atracciones que van desde un campo de rociado interactivo hasta toboganes de agua y un río lento, según su sitio web. Los residentes pueden ingresar por $ 11, mientras que la entrada para los no residentes es de $ 17.

Rainbow Falls Waterpark, Elk Grove

El parque familiar incluye nenúfares flotantes, un parque acuático con montones de agua, un veloz tobogán acuático "Pelican Plunge", una piscina para niños pequeños, cuatro toboganes acuáticos gigantes y más, según su sitio web. Rainbow Falls inicia su temporada el sábado y termina la emoción el lunes, 4 de septiembre.

Santa Springs en Santa's Village, East Dundee

Ubicado en el parque de atracciones Santa's Village en 601 Dundee Ave., este parque temático caribeño tiene una entrada de profundidad cero a una piscina para niños de 10,000 pies cuadrados, múltiples toboganes, cabañas y más, según su sitio web.

El primer día de la temporada es el sábado y las puertas abren a las 11:30 a.m.

Splash County Water Park, Aurora

El parque acuático Splash County tiene el segundo río perezoso más grande de Illinois, a 1,100 pies. El parque también cuenta con toboganes de tubo abiertos y cerrados, canchas de voleibol y reglamentarias y más, según su sitio web.

El parque, en 195 S. Barnes Road abre el sábado y permanecerá abierto hasta el 6 de agosto. Los boletos comienzan en $8 para los residentes de Aurora.

Contáctanos