Se vende la mansión más cara de Londres

Se trata de una inmensa mansión del siglo XIX, completamente restaurada y llena de lujosos salones, ubicada a apenas pasos de distancia del Palacio de Buckingham. Tasada en 380 millones de dólares, es la oferta inmobiliaria más cara de la historia.

La residencia está ubicada en el número 18 de la calle Carlton House Terrace, tiene seis pisos y más de 50.000 pies cuadrados de superficie. Es una de las propiedades más grandes del centro de la capital británica. Su tamaño es 30 veces más grande que el de una casa promedio londinense. Está muy cerca de sitios emblemáticas de Londres, como el Palacio de Buckingham, Trafalgar Square y Piccadilly Circus, y sus jardines dan a la avenida real de The Mall y al coqueto St. James's Park. La mansión está registrada bajo el nombre de una compañía llamada Carltop Estates, en las Islas Vírgenes británicas, y pertenece a un miembro de una familia real de Arabia Saudita desde los años 70, aunque la propiedad rara vez fue habitada desde entonces.

Debido a lo fastuoso de sus interiores y por temores de seguridad, la inmobiliaria a cargo de la venta sólo publicó imágenes de su fachada. Diseñada por el arquitecto John Nash, y construida entre 1827 y 1832, la mansión fue en otros tiempos uno de los centros de reunión más importantes de Londres. La mansión es 1537 veces más cara que una casa promedio en Gran Bretaña, de un valor de 247.460 dólares. El comprador de 18 Carlton House Terrace tendrá que pagar, además, 27 millones de dólares por el impuesto inmobiliario.

Contáctanos