pilsen

Tras muerte de buzo buscan a hispano en el río Chicago

Alberto López oriundo de Aguascalientes, México lleva desaparecido desde el lunes.

Amigos, familiares y la Policía de Chicago continúan en la búsqueda de un hombre que cayó en aguas del río Chicago en Pilsen la noche del lunes y que durante su rescate un buzo del Departamento de Bomberos experimentó dificultades que la causaron la muerte.

Bomberos dijeron que Juan Bucio de 46 años, intentaba rescatar al hombre de 28 años y que de acuerdo a testigos se cayó de una lancha al agua a eso de las 8 p.m. cerca de la cuadra 2600 sur de la avenida Ashland. 

La víctima que inicialmente buscaban fue identificada por amigos cercanos como Alberto López, un padre de familia oriundo de Aguascalientes, México y que había llegado a los Estados Unidos hacia menos de un año. 

"Venimos a dar la vuelta aquí al centro con un amigo en la lancha y ya de venida había olas porque pasó un barco más grande y él (Alberto) venía sentado en la orilla y al momento que la lancha saltó poquito, el se cayó para atrás", dijo su amigo Ramiro Ponce. 

Autoridades dijeron que en algún momento durante el salvamento de López, Bucio perdió comunicación con el equipo de buzos quienes luego pudieron localizarlo y sacarlo del agua en condición crítica.

Bucio intentó ser resucitado en la escena antes de que fuera transportado al Hospital Stroger en donde horas después murió.

Las causas de la muerte del buzo rescatista continúan bajo investigación de las autoridades quienen no han ofrecido nueva información sobre lo que pasó dentro del agua al momento del rescate. 

La policía de Chicago ahora está encargada de la búsqueda de López mientras que el Departamento de Bomberos le rinde honores póstumos a Bucio.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor mantente atento a próximas actualizaciones.

Contáctanos