Colorado

Trágico accidente: dos adolescentes pierden la vida en Copper Mountain

Telemundo

DENVER, Colorado - Dos adolescentes murieron en un accidente de deslizamiento en la nieve en una actividad conocida en inglés como "sledding" en la estación de esquí de Copper Mountain durante el fin de semana, dijo la Oficina del Alguacil del Condado Summit (SCSO, por sus siglas en inglés).

Alrededor de las 8:35 p.m., SCSO respondió a un accidente que terminó con la muerte de dos adolescentes de Illinois, uno de 17 años y otro de 18 años. Ambos estaban en Colorado de vacaciones.

Las autoridades dicen que los jóvenes se deslizaban por una de las pistas del centro de esquí y luego se lanzaron desde un gran banco de nieve. Ambos aterrizaron con fuerza en el hielo, causando un trauma fatal por fuerza contundente. Los socorristas intentaron revivirlos pero no pudieron, y ambos murieron en el lugar.

“Nuestros pensamientos y condolencias están con las familias y amigos de las personas involucradas en este trágico incidente”, dijo el alguacil del condado de Summit, Jaime FitzSimons.

La oficina del forense del condado Summit se ha hecho cargo de la investigación sobre la causa y la forma de la muerte.

“Todo el equipo de Copper Mountain está profundamente entristecido por este trágico incidente”, dijo Dustin Lyman, presidente y gerente general de Copper Mountain, en un comunicado. "Nuestras más sinceras condolencias a las familias y amigos afectados. También estamos agradecidos con nuestros servicios de emergencia locales por su rápida respuesta y la asistencia médica brindada". 

Contáctanos