Trabajadores temporales denuncian robo salarial

Exigen les paguen por trabajar como sustitutos durante la huelga en hoteles de Chicago.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Trabajadores temporales denuncia robo salarial

    Denuncian que la empresa que los contrató para trabajar durante la huelga de hoteles en Chicago, no les ha pagado lo debido. 

    (Publicado viernes 12 de octubre de 2018)

    Un grupo de trabajadores interpusieron una demanda en contra de una agencia que los contrató alegando ser víctimas de robo de salario al prestar servicios como empleados sustitutos mientras se realizaba la huelga de hoteles en el centro de Chicago. 

    Los trabajadores contratados por la agencia United Temps, aseguran que no han recibido el pago completo por las horas trabajadas en los hoteles Hyatt Hilton y el viernes llegaron hasta las afueras de la agencia en La Villita exigiendo sus cheques. 

    En medio de la molestia, un representante de United Temps le dijo a Telemundo Chicago que hubo un error de discrepancia en los talonarios de decenas de empleados que trabajaron por un período de 28 días y que actualmente trabajan para corregir el error.

    Luego en un comunicado al respecto el vicepresidente de United Temps dijo:

    “United Temps siempre le ha pagado a sus empleados por cada hora trabajada, incluyendo las horas de extra tiempo. El incremento de horas trabajadas durante el último mes ha sido un gran reto y estamos trabajando en contra del reloj para corregir cualquier error o discrepancia y asegurarnos de que todos nuestos empleados reciban el pago de todas las horas que trabajaron".

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.