Texas

Tiroteo en iglesia de Texas: pastor muere tras hallar a sospechoso escondido en el baño

Telemundo

El pastor de una iglesia metodista al este de Texas murió a tiros este domingo por la mañana por un hombre que se escondía en el recinto religioso después de una persecución iniciada el sábado, informó el alguacil del condado Smith, Larry Smith.

Las autoridades identificaron a la víctima como Mark McWilliams, de 62 años, y al sospechoso como Mytrez Woolen, de 21 años. El tiroteo ocurrió en la Iglesia Metodista Starrville en Winona, a unas 100 millas al este de Dallas.

Las autoridades informaron que Woolen sería la misma persona que protagonizó una persecución a bordo de un Volkswagen Jetta la noche del sábado y de la que perdieron pista cuando el conductor chocó el auto en un patio cerca de la Iglesia.

Durante la persecución, una persona habría amenazado con una escopeta desde el vehículo. Los policías estuvieron revisando el área por unas dos horas, pero no lo encontraron.

Según el reporte oficial, el pastor McWilliams encontró al sospechoso escondido en el baño el domingo por la mañana, le apuntó con un arma y le ordenó que se tirara al suelo. Sin embargo, el pastor se distrajo mientras hablaba con su esposa y el sospechoso se abalazó sobre él, lo desarmó y le disparó, informó Smith.

La esposa de McWilliams, que no fue identificada, resultó herida al sufrir una caída mientras huía de las balas. Woolen también le habría disparado a un feligrés en la espalda y el hombro mientras intentaba huir, informaron las autoridades. Su estado de salud no ha sido divulgado.

El sospechoso entró al boliche y disparó contra varias personas, según autoridades.

El sospechoso huyó en el vehículo del pastor, pero fue arrestado poco después en el condado Harrison. Tenía una herida de bala en la mano, dijo el alguacil Smith, quien agregó que buscarán un cargo de pena capital.

"Nuestros corazones están con las víctimas y las familias de los muertos o heridos en esta terrible tragedia", dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott en un comunicado.

"El estado de Texas está trabajando en estrecha colaboración con los socorristas y los funcionarios locales para garantizar que se haga justicia y que la comunidad de Starrville tenga los recursos que necesita durante este tiempo".

Siete adultos y un adolescente fueron hospitalizados con heridas de las que se desconoce su gravedad.
Contáctanos