Tiroteo escolar en Texas

Masacre escolar en Texas: revelan cómo murió el sospechoso del tiroteo masivo

Un agente fuera de servicio de la Patrulla Fronteriza respondió al tiroteo y ayudó a "eliminar la amenaza" cuando el sospechoso disparaba en la escuela primaria.

Telemundo

SAN ANTONIO, Texas - Un agente fuera de servicio de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) estuvo involucrado en la muerte del sospechoso del tiroteo escolar en Uvalde, Texas, que cobró la vida de 19 niños y dos maestras.

El agente de BORTAC, la unidad táctica de la Patrulla Fronteriza, ingresó a la escuela Robb Elementary con otros dos agentes mientras el tiroteo aún estaba activo.

Los agentes se acercaron al joven de 18 años que disparaba detrás de una barricada y pudieron “eliminar la amenaza” matándolo, informaron dos fuentes a NBC News.

El agente de CBP resultó herido de bala. Su identidad no ha sido divulgada, pero desde ya es considerado por muchos un héroe por responder en momentos en que estaba fuera de servicio.

El agente hace parte del sector de Del Rio de CBP, que incluye a Uvalde. Muchos agentes fronterizos viven en Uvalde y tienen vínculos con la escuela primaria que fue escenario de una de las peores tragedias escolares en la historia de EEUU.

La unidad táctica, conocida en inglés como BORTAC, va más allá de proteger la frontera, pues también responden a amenazas que ponen en riesgo la seguridad de la nación.

La unidad, conocida en inglés como BORTAC, va más allá de proteger la frontera, pues también responden a amenazas que ponen en riesgo la seguridad de la nación.
Contáctanos