coronavirus

Texas es el 4to estado del país en superar las 10,000 muertes por COVID-19

Nueva York, Nueva Jersey y California fueron los primeros estados en llegar al sobrío hito.

coronavirus

AUSTIN, Texas - Texas superó las 10,000 muertes confirmadas por coronavirus el lunes mientras continúa el aumento de víctimas de un brote masivo de verano, y los expertos en salud expresaron su preocupación de que las tendencias alentadoras recientes podrían ser frágiles a medida que las escuelas comiencen a reabrir para los 5 millones de estudiantes en todo el estado.

Aproximadamente cuatro de cada cinco de esas muertes se reportaron después del 1 de junio. Texas se embarcó en una de las reaperturas más rápidas en el país en mayo antes de que un aumento en los casos llevara al gobernador republicano Greg Abbott a dar marcha atrás e imponer una orden de máscaras en todo el estado. Agosto ha visto una mejora en las perspectivas, aunque a los funcionarios de Texas ahora les preocupa que no haya suficientes personas solicitando pruebas.

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas informó el lunes sobre 51 nuevas muertes, junto con más de 2,700 casos nuevos. Los números suelen ser más bajos en lunes debido a retrasos en los informes durante los fines de semana.

Texas se une a Nueva York, Nueva Jersey y California como los estados en superar las 10,000 muertes por coronavirus. Florida también se acerca al sombrío hito.

Se han reportado cientos de nuevas muertes a diario en Texas durante las últimas semanas, atenuando los signos positivos que incluyen la caída de miles de hospitalizaciones desde julio y la tasa de casos positivos en declive. Muchas de las muertes más recientes reportadas en realidad ocurrieron hace semanas ya que Texas no las agrega al recuento del estado hasta que se presenten los certificados de defunción.

Abbott ahora está instando a los texanos a no volverse complacientes a medida que los números mejoran y las escuelas y universidades reabren. Ya en otras partes de Estados Unidos, han surgido nuevos brotes de virus al comienzo del semestre de otoño, algunos de ellos vinculados a fiestas fuera del campus y clubes llenos.

Las clases están en marcha para algunos estudiantes de Texas, aunque algunos distritos han retrasado el primer día de clases hasta septiembre. E incluso cuando las escuelas reabran, Texas les está dando a los planteles la opción de ofrecer instrucción virtual en noviembre. Pero algunos maestros dicen que Texas todavía está regresando a clase demasiado rápido.

El domingo por la noche, la Corte Suprema de Texas permitió que uno de los distritos escolares más grandes del estado, Cypress-Fairbanks ISD cerca de Houston, ordenara que los maestros regresaran al campus para el desarrollo profesional antes de que comience el año escolar. Un capítulo local de la Federación Estadounidense de Maestros, uno de los grupos de maestros más grandes de la nación, presentó una demanda argumentando que no era seguro que los maestros regresaran.

Se ha culpado al virus en todo el país de más de 170,000 muertes y 5.4 millones de infecciones confirmadas.

Contáctanos