policiales

Cuestionado jefe de la policía escolar de Uvalde renuncia a su cargo en el Concejo Municipal

El oficial habría revelado su intención de dimitir al cargo a Uvalde Leader-News, pero hasta ahora no ha notificado a la ciudad oficialmente.

Telemundo

El jefe de Policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Pete Arredondo, renunció a su su puesto este sábado en el Concejo Municipal de la ciudad, luego de que le revelara a Uvalde Leader-News su intención de dimitir al cargo el viernes.

El alcalde y el secretario de la ciudad recibieron, a través de correo electrónico, la carta de renuncia del oficial.

Arredondo fue elegido para el puesto del consejo del Distrito 3 el 7 de mayo y asumió el cargo el 31 de mayo, días después del tiroteo masivo del 24 de mayo en la Escuela Primaria Robb, donde murieron 21 personas.

Arredondo sostiene que él no era el comandante del incidente ese día aunque los miembros de la comunidad, así como el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, han criticado la labor de Arredondo y otros agentes de la ley por esperar más de una hora para ingresar a las aulas donde se encontraban el tirador y los estudiantes y maestros heridos y moribundos.

"SIENTO QUE ES LA MEJOR DECISIÓN PARA UVALDE"

“Después de mucha consideración, lamento informar a quienes votaron por mí que he decidido renunciar como miembro del concejo municipal del Distrito 3. El alcalde, el concejo municipal y el personal de la ciudad deben continuar avanzando sin distracciones. Siento que esta es la mejor decisión para Uvalde”, expresó Arredondo.

“Mientras continuamos en duelo por la tragedia que ocurrió el 24 de mayo, oramos por las familias involucradas y nuestra comunidad. Uvalde tiene una rica historia de amar y apoyar a tu prójimo y debemos seguir haciéndolo. Hablando con otras comunidades que han tenido tragedias similares, la orientación ha sido la misma… continuar apoyando a las familias, continuar apoyando a nuestra comunidad y, definitivamente, mantener nuestra fe", manifestó.

“Mientras pienso en mi vida, desde que crecí como un niño hasta la edad adulta, Uvalde ha tenido una atracción que es única. En el centro de esa atracción, están los miembros de nuestra comunidad. Juntos, mantendremos fuerte a Uvalde. Uvalde fuerte, Uvalde en casa”, sostuvo.

Según los estatutos de la ciudad de Uvalde, si no se le otorga un permiso de ausencia previo, el consejo puede considerar que otro miembro ha dejado vacante su puesto en tres reuniones consecutivas perdidas.

Arredondo solicitó previamente una licencia extendida, dadas las circunstancias que rodearon la tragedia del 24 de mayo, pero el ayuntamiento rechazó la solicitud en una reunión celebrada el 21 de junio.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde colocó a Arredondo como el oficial de policía mejor pagado en el condado de Uvalde, en licencia administrativa el 22 de junio.

Arredondo gana alrededor de $90,750 al año, según un reciente estudio de salarios realizado por la Asociación de Juntas Escolares de Texas. El salario del alguacil del condado de Uvalde, Rubén Nolasco, está fijado en $77,915, y el jefe del Departamento de Policía de Uvalde, Daniel Rodríguez, gana $87,401.60 al año.

Contáctanos