Dramático video: atropellan a motociclista durante persecución policial

En las imágenes se observa cómo una patrulla se sale de la calle y atropella al hombre que huyó en una motocicleta. Aquí imágenes y detalles.

Telemundo

ADVERTENCIA: Las imágenes en el video arriba de esta nota podrían resultar perturbadoras para algunas personas. Toma esto en cuenta si decides verlas.

TEXAS - El jefe del Departamento de Policía de Lake Worth brindó detalles en una conferencia de prensa que se realizó el lunes 24 de enero de 2022, sobre un video que muestra el momento de una persecución que terminó con atropellamiento y por la cual ahora el motociclista ha presentado una demanda.

De acuerdo con el jefe policial, J.T. Manoushagian, el incidente ocurrió el 23 de noviembre de 2020 cuando el entonces oficial identificado como Jonathan Granado vio a una motocicleta que parecía haber sido pintada y tenía placas oscuras.

Al ver esta situación y por la experiencia del oficial, él pensó que la misma podría haber sido robada y entonces ingresó las placas en el sistema pero vio que no coincidían con la motocicleta. Fue entonces cuando le ordenó al conductor, identificado como Dustin Bates, que se detuviera pero él comenzó una persecución que indican no duró mucho tiempo.

Manoushagian agregó que el motociclista continuó sobre Interstate Loop 820 y después se salió sobre Marine Creek Parkway, pero el oficial lo perdió de vista y entonces notó una nube de polvo por lo cual se imaginó que se trataba del sospechoso, quien habría perdido el control.

En ese momento, el agente comenzó a disminuir velocidad ya que iba a unas 90 millas por hora, después 84 y 74 hasta que llegó a 51 millas por hora pero en ese momento vio al motociclista que cruzó la calle caminando y el oficial trató de detenerse pero la patrulla se salió de la calle y se deslizó en la zona verde por lo cual atropelló al hombre, según se indicó en la conferencia de prensa.

En las imágenes captadas por la cámara de la patrulla se observa dicho momento, pero el jefe Manoushagian agregó que en ningún momento el hombre quedó debajo de la patrulla o las llantas.

Según lo abogados del demandante, el oficial causó heridas serias al hacer uso excesivo de fuerza. Aquí imágenes y más sobre el caso.

Manoushagian fue entonces al hospital a visitar al motociclista pero Bates estaba sedado e inconsciente debido a las heridas, por lo cual no pudo hablar con él. El jefe explica que fue a visitarlo para verificar su estado de salud y no para propósito de interrogación.

El caso fue entonces llevado a un jurado de acusación mientras al oficial se le cambiaron sus labores a tareas administrativas.

Sobre Bates se indicó que le encontraron 0.5 onzas de metanfetamina, tiene un largo historial criminal, y una orden de probatoria.

Embistió a un motociclista que presuntamente trataba de escapar. ADVERTENCIA: este video tiene imagenes perturbadoras de lo que grabó la cámara de la patrulla.

Tras una investigación realizada por el Departamento de Policía de Fort Worth y la Oficina de Alguaciles del Condado Tarrant, un gran jurado desestimó cargos criminales contra Granado el 4 de marzo de 2021 y también un equipo del FBI llegó a la misma conclusión.

También se realizó una investigación administrativa, pero tras dicho proceso, el agente Granado decidió renunciar tras también consultar dicha opción con su familia, indicó el jefe policial Manoushagian.

Ahora, Bates ha presentado una demanda a través de James P. Roberts, abogado de derechos civiles, por uso excesivo de fuerza tras ser atropellado y herido por parte del exoficial Granado. La demanda la puedes leer a continuación:

BATES v. GRANADO

Contáctanos