coronavirus

Nuevo grupo de evacuados por el coronavirus llegará a Lackland

Las personas, quienes iban a bordo del crucero Grand Princess, estarán en cuarentena en la base aérea.

Telemundo

SAN ANTONIO - Numerosos estadounidenses en un crucero frente a la costa de California serán transferidos a una base militar en San Antonio para ser analizados por el coronavirus y la enfermedad COVID-19 que causa, dijo el domingo el gobernador de Texas Greg Abbott.

Según un comunicado de prensa de Abbott, "aproximadamente 90 texanos" se encuentran entre el número no especificado de ciudadanos estadounidenses que llegarán a la Base de la Fuerza Aérea Lackland.

No estaba claro cuándo llegaría el grupo.

"Todos los ciudadanos repatriados permanecerán en Lackland bajo cuarentena hasta que cumplan el revisado y mejorado protocolo de prueba para garantizar que no estén afectados por el virus COVID-19", dijo Abbot.

Una vez que los pasajeros estén libres del protocolo de prueba, los texanos serán liberados para regresar a sus hogares y los demás serán devueltos a sus estados de origen, utilizando un método de seguridad desarrollado para los pasajeros de cruceros anteriores llevados a Lackland.

El plan se desarrolló luego de que una mujer fue liberada por error después de dar positivo por el virus y la ciudad de San Antonio declaró una emergencia de salud pública y presentó una demanda por la liberación de la mujer.

No se han conocido casos de transmisión de la enfermedad en San Antonio, dijo el alcalde Ron Nirenberg.

Contáctanos