Accidente mortal

Tragedia: niña hispana muere tras horrible accidente en Halloween

Los órganos de la menor serán donados y su hermana podría ser uno de los recipientes.

Telemundo

SAN ANTONIO – Una niña de 12 años falleció varios días después de que el vehículo en el que viajaba estuviera involucrado en un horrible accidente la noche de Halloween en San Antonio, Texas, y ahora ayudará a otras personas a vivir.

Los órganos de Samantha Caballero serán donados a pacientes en la lista de espera, y su familia confía en que uno de los recipientes sea su hermana, quien necesita un trasplante de córnea.

Caballero iba en el asiento trasero de un auto que fue impactado por el de un conductor la noche de Halloween en 5500 De Zavala Road, cerca de la Interestatal 10.

La policía de San Antonio dijo que Cody Wayne Gaitán, de 26 años, conducía erráticamente y a exceso de velocidad cuando chocó contra otro automóvil.

El impacto causó que Gaitán perdiera el control de su vehículo, girando fuera de control hasta invadir los carriles contrarios y golpeando al auto en el que iba la niña.

Gaitán murió en el lugar del accidente, mientras que una persona que viajaba con él sufrió una fractura en el brazo derecho y fue trasladada al hospital University, añadió la policía.

Caballero, su conductor y otro pasajero de su auto también fueron trasladados al hospital University, donde el chofer estuvo bajo observación por fracturas en las costillas, el segundo pasajero estaba en condición crítica pero estable, y la niña estuvo en condición crítica hasta que murió este 2 de noviembre.

“Su muerte fue sin sentido, fue trágica”, dijo Michelle Domínguez, tía de la menor. “Ahora vemos cuál era su propósito, su propósito era vivir en otras personas, dar vida”.

La familia de Caballero está en espera de la confirmación sobre si la hermana de la niña es compatible para recibir el trasplante de córnea.

Contáctanos