COVID-19

En Texas: advierten sobre estafas en compras de artículos de protección contra el COVID-19

Los vendedores que incurran en prácticas fraudulentas estarán sujetos a sanciones

Mascaras N95
GETTY IMAGES

El procurador General de Texas, Ken Paxton, indicó que han recibido reportes de múltiples fraudes en las compras de artículos de protección ante el COVID-19, como mascarillas, entre otros e invitó a los consumidores a ser precavidos antes de desembolsar dinero por ellos.

De acuerdo a la oficina del procurador en estas transacciones estarían ofreciéndose bienes inexistentes, falsificados o mal etiquetados. Por ello instaron a la ciudadanía a verificar las siguientes señales de "alerta roja" antes de proceder a hacer pago alguno:

  • Condiciones de pago inusuales
  • Cambios de precios de última hora
  • Excusas de última hora para el retraso en el envío
  • Fuente inexplicable de una gran cantidad de material disponible
  • Evidencia de reempaquetado o etiquetado incorrecto

Quienes presuman que han sido estafados en las compras de este tipo de artículos pueden denunciarlo a través de la oficina de quejas de la Procuraduría por el (800) 621-0508 o presentar una queja electrónica en línea. También pueden denunciar el cobro excesivo o acaparamiento ante el Centro Nacional para el Fraude de Desastres

Los vendedores que incurran en prácticas fraudulentas estarán sujetos a sanciones, en tanto están vigentes prohibiciones federales y estatales que rigen el comercio de artículos de protección personal durante la pandemia.

Contáctanos