tiempo severo

Un muerto y cuantiosos daños tras paso de tormentas y posibles tornados en Texas

Autoridades han desplegado múltiples equipos de búsqueda y ayuda.

Telemundo

Se reportan múltiples daños en la ciudad de Jacksboro, Texas, al oeste de Dallas, y en donde el jefe de la policía local dijo que es un milagro de que no hay heridos a pesar de que un tornado impactó la escuela preparatoria.

Pero en el condado Grayson las autoridades confirmaron la muerte de una mujer de 73 años dentro de su casa destruida tras el paso de un probable tornado. Su identidad no ha sido dada a conocer.

Si bien las tormentas severas del lunes dejaron varios probables tornados al norte y al oeste de Dallas-Fort Worth, también hay informes de algunos daños por fuertes vientos dentro del Metroplex.

Los funcionarios de Birdville ISD dijeron que parte del techo fue arrancado de la escuela primaria Hardeman en Watauga, ubicada en el noreste del condado de Tarrant. La tormenta barrió el área el lunes por la noche después del horario escolar.

La escuela estará cerrada este martes y posiblemente el resto de la semana mientras se evalúan los daños, dijo el distrito en las redes sociales.

El distrito dijo que el daño ocurrió en una gran parte del techo del ala de cuarto y quinto grado de la escuela primaria y que el agua se filtró en seis aulas.

El distrito escolar no reportó heridos.

El personal de BISD dijo que trabajará con ingenieros para garantizar que el resto del campus sea seguro para las operaciones.

Los padres deben recibir una actualización el martes sobre cómo presentarse a la escuela para el resto de la semana.

Los bomberos le dijeron a NBC 5 que fuertes vientos en línea recta dañaron un apartamento. Ninguno fue herido.

El Servicio Meteorológico Nacional dice que enviará equipos de inspección a Carrollton para verificar algunos de esos daños, así como más daños informados en el noroeste del condado de Tarrant en River Oaks.

Impresionante video de la fuerza del viento y cómo acabó todo para un conductor en el camino del tornado.
Contáctanos