coronavirus

Condado Dallas confirma dos posibles casos de coronavirus

La primera víctima es un hombre de 77 años, quien está hospitalizado, y la segunda tuvo contacto con ella. Aquí más detalles.

Telemundo

TEXAS - El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado Dallas (DCHHS, por sus siglas en inglés) reporta los primeros dos posibles caso de coronavirus (COVID-19).

La primera víctima es un hombre de 77 años, quien reside fuera del estado, pero viaja frecuentemente. Ahora se encuentra bajo observación en un hospital del área de Dallas.

De acuerdo con el comunicado de DCHHS, el individuo fue identificado de inmediato y aislado en el hospital. Debido a la situación, el personal médico también utilizó un equipo de protección especial.

La segunda persona, según autoridades de salud, tuvo contacto con la víctima anterior, pero explican que esto no significa que el riesgo de transmisión incrementará.

A través de un comunicado, DCHHS también indica que no revelarán la ubicación del paciente por razones de privacidad.

Una familia en el condado Collin y una persona en el condado Dallas forman parte de los casos que autoridades de salud han reportado hasta el momento. Aquí más detalles.

"Los casos de COVID-19 en el noveno condado más grande, y en la cuarta zona metropolitana más popular en el país no se esperaban. Los resultados de este examen son considerados como presuntos hasta que sean confirmados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). DCHHS ha completado el contrato de rastreo y ha notificado directamente a todos aquellos que tuvieron contacto con la persona mientras estaban en Texas", dijo el juez del condado Dallas, Clay Jenkins.

El director de DCHHS también explicó que están monitoreando la situación y trabajando con autoridades estatales para actualizaciones.

De acuerdo con el juez, Clay Jenkins, el individuo fue identificado de inmediato y aislado en un hospital de Dallas. Aquí todos los detalles.

"La ciudad de Dallas ha estado haciendo preparativos por semanas debido al COVID-19, y estamos en constante comunicación con nuestros socios", dijo el alcalde de Dallas, Eric Johnson.

Oficiales también enfatizan que la comunidad debe de escuchar las recomendaciones de los profesionales y tomar medidas preventivas.

El martes, autoridades de salud del condado Collin confirmaron que un hombre, su esposa, y un pequeño de 3 años, dieron positivo al coronavirus.

De igual manera, el condado Tarrant también confirmó el primer posible caso de coronavirus en una persona que viajó para una conferencia en Kentucky.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los síntomas de fiebre, tos, y/o problemas respiratorios pueden presentarse entre 2 y 14 días después de haber estado expuesto al virus.

Pero, ¿cuál es el origen del coronavirus? Según los CDC, el análisis del árbol genético de este virus indica que se originó en murciélagos, pero todavía no se sabe si el virus saltó directamente desde murciélagos o hubo un animal hospedador intermedio. El SARS-CoV, otro coronavirus que al surgir infectó a personas, provino de civetas (gatos almizcleros), mientras que el MERS-CoV (coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio), que también surgió e infectó a personas, tuvo su origen en camellos.

Los organismos de salud pública a nivel global aún trabajan para identificar la fuente animal original del virus que causa el COVID-19.

PARA VER UNA GUÍA COMPLETA SOBRE TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL CORONAVIRUS: PREVENCIÓN, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO, PUEDES PRESIONAR AQUÍ.

Un hombre, su esposa y su pequeño de 3 años dieron positivo a los exámenes que autoridades de salud les realizaron. Aquí te contamos más sobre el caso.
Contáctanos