Houston

Aeronave con paquetes de UPS se estrella en el aire con parapente en Texas: hay 2 muertos

La aeronave Cessna se estrelló a eso de las 9:40 a.m. luego de salir del aeropuerto George Bush con rumbo a Victoria, Texas.

Telemundo

FULSHEAR – Una pequeña avioneta que había sido contratada por el servicio de entrega UPS se estrelló la mañana de este martes muy cerca de Fulshear, al oeste de Houston, luego de chocar en el aire con un parapente.

Dos personas murieron, de acuerdo con las autoridades.

La aeronave Cessna se estrelló a eso de las 9:40 a.m. luego de salir del aeropuerto Intercontinental George Bush con rumbo al aeropuerto regional Victoria, también Texas.

Los restos de la aeronave quedaron esparcidos en un campo de tiro Brazos River Sportsman Club, donde varios trabajadores presenciaron cómo se desplomó la tierra.

"Yo escuché el ruido del motor de la avioneta volando muy bajo y de pronto se precipitó a tierra con la nariz al frente causando que se desintegrara", dijo Wyatt Scott, un trabajador.

"Yo nada más vi a la avioneta cuando ya estaba en el piso pero no vi ningún otro avión volando alrededor", dijo Leigh John Bentley, dueño del campo de tiro.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas) se está haciendo cargo de la investigación.

Al momento no han sido identificados los fallecidos.

En un comunicado, UPS dijo que el piloto no era empleado de ellos ni la aeronave era su propiedad. "El vuelo fue contratado para llevar paquetes de UPS", agregó el director de comunicaciones de la empresa, Kim Mayer.

UPS pide a los clientes que tengan preguntas sobre el estado de sus paquetes que llamen al 1-800-PICK-UPS.

Contáctanos