Pastillas “abortivas” en escuelas

NUEVA YORK - Varias escuelas de Nueva York ofrecerán “la píldora del día después” en varios centros educativos de la Gran Manzana.

Al menos 13 escuelas participarán en un nuevo plan piloto en la ciudad que busca prevenir los embarazos de adolescentes en escuelas públicas.

El plan permitirá que niñas de 14 en adelante puedan adquirir la pastilla anticonceptiva, también conocida como “Plan B” o "la píldora abortiva", sin el consentimiento de sus padres. Dicho medicamento puede prevenir los embarazos de chicas que hayan tenido relaciones sin protección si toman la pastilla hasta tres días después del acto sexual.

Los padres de los estudiantes han sido informados del nuevo plan llamado CATCH, y de cómo sus hijas pueden no participar en el mismo.

La canciller de educació del condado de Queens, Christine Quinn, dijo estar a favor de la propuesta, ya que varias estudiantes de secundaria quedan embarazadas por tener sexo constantemente.

Según un reporte de la ciudad, unas 7,000 niñas quedan embarazadas al momento que alcanzan la edad de 17 años, y más de la mitad optan por tener un aborto.

Las escuelas de Nueva York también reparten preservativos a estudiantes para promover el sexo seguro.

Contáctanos