Facebook

Paso a paso: cómo reclamar parte de los $725 millones que pagará Facebook a algunos usuarios

¿Quiénes pueden reclamar el dinero, cómo hacerlo y hasta cuándo? Entérate aquí.

Telemundo

Si tuviste una cuenta activa en Facebook entre mayo de 2007 y diciembre de 2022 puedes recibir un dinero a tu favor como parte de los $725 millones que deberá pagar tras una demanda colectiva.

Se trata de una cuerdo al que llegó la compañía Meta a raíz de una demanda que argumentó que Facebook permitió que datos personales de sus usuarios fueran compartidos con otras compañías. 

La demanda se interpuso en 2018 después de que Facebook revelara que la información de 87 millones de usuarios se compartió incorrectamente con Cambridge Analytica.

El caso fue expuesto y causó revuelo nacional e internacional por temas de privacidad de datos. Incluso Mark Zuckerberg, presidente de la compañía, tuvo que testificar ante el Congreso de Estados Unidos en el 2018.

PASO A PASO: CÓMO RECLAMAR EL DINERO

Lo primero que debes saber es que tienes hasta el 25 de agosto para presentar un reclamo. Para hacerlo debes visitar la página de la demanda colectiva y llenar el formulario en línea.

Allí encontrarás una lista de preguntas relacionadas con tu cuenta de Facebook y deberás ingresar tu nombre, dirección y correo electrónico, entre otros.

Los pagos serán otorgados después de que se verifiquen cuántas personas califican para recibir el dinero del acuerdo. Estos serán pagados a través de tarjetas débito, Paypal, Venmo, Zelle e incluso depósitos directos. 

Una audiencia final está programada para el 7 de septiembre del 2023, en ese momento se darán a conocer los pasos siguientes en el proceso.

QUIÉNES PUEDEN APLICAR

Las personas elegibles para participar en el reclamo de la demanda colectiva deben haber sido usuarios activos de Facebook entre el 24 de mayo del 2007 y el 22 de diciembre del 2022.

Incluso, usuarios que solo tuvieron su cuenta por un período de tiempo en ese rango de fechas. 

Sin embargo, solo usuarios dentro de Estados Unidos pueden hacer el reclamo. 

Contáctanos