coronavirus

El CES 2021 no se realizará en Las Vegas; será totalmente virtual

Telemundo

CES, una de las conferencias tecnológicas más grandes del mundo, será un evento totalmente virtual debido a la pandemia de coronavirus, un cambio a lo que habían anunciado los organizadores en mayo de que sería como una reunión más pequeña en Las Vegas.

El anuncio hecho este martes es otro golpe para Las Vegas que, como todos los demás destinos turísticos de Estados Unidos, está sufriendo a medida que la gente se queda en casa o vacaciona en sus propias ciudades.

Más de 170,00 personas asistieron al espectáculo de cuatro días de este año en enero, antes de que COVID-19 comenzara a extenderse por el país. Los estados en el sur y el oeste están siendo particularmente afectados.

En Nevada en las últimas dos semanas, el número promedio de casos nuevos diarios aumentó un 27%. El estado ahora ocupa el sexto lugar en el país sobre nuevos casos de COVID-19 per cápita.

La pandemia ha interrumpido los principales eventos tecnológicos en todas partes.

La feria de electrónica de consumo más grande de Europa, la IFA de Alemania, generalmente dura seis días y atrajo a casi un cuarto de millón de personas el año pasado. Este año, es la mitad de esa duración y no habrá acceso público al evento en septiembre.

Además, Web Summit, un evento deslumbrante en Portugal que cuenta con CEO y celebridades tecnológicas de alto perfil, estará en línea esta vez. Los organizadores pretenden mantener la conferencia física en Lisboa en diciembre, pero no tomarán ninguna decisión final hasta principios de octubre.

El comienzo de la convención de tecnología en Las Vegas muestra miles de inventos innovadores.

La Asociación de Tecnología del Consumidor, que organiza el CES, había dicho en mayo que planeaba llevar a cabo algunos eventos en Las Vegas el próximo año, pero la idea cambió a medida que los casos de COVID-19 se dispararon en todo el mundo, lo que hace que sea imposible celebrar un evento en un sitio cerrado en enero de 2021, dijo el CEO de CTA, Gary Shapiro.

También había incertidumbre sobre si a los empleados de las grandes compañías tecnológicas se les permitiría viajar para entonces. Google, por ejemplo, dijo esta semana que sus empleados deberían trabajar desde casa hasta al menos julio de 2021.

La versión digital de cuatro días del programa de dispositivos CES comienza el 6 de enero.

Se presentaron varias novedades en la convención incluyendo un sartén inteligente.
Contáctanos