Un frapuchino con color a insecto

El ingrediente secreto para darle el color rosado a un frapuchino de la compañía de cafés Starbucks tiene a varios consumidores con nausea.

La bebida fría conocida como “Strawberry & creme frappuccino”, a pesar de tener un sabor exquisito, su color se deriva de un insecto procedente de México y América del Sur llamado cochinilla.

Esta información fue divulgada en ThisDishIsVeg.com por un barista de Starbucks quien es estrictamente vegetariano.

Según la cadena CNN una portavoz de la empresa cafetalera dijo que en ningún momento la compañía ha dicho que la bebida es para vegetarianos.

La vocera admitió que Starbucks comenzó a utilizar el extracto de cochinilla para dejar de utilizar colorantes y otros agentes artificiales.

De acuerdo al World Health Organization, el extracto de cochinilla puede causar ataques de asma y alergias.

Una nutricionista entrevistada por CNN, Katherine Tallmadge, advirtió también de estos efectos, aunque dijo que es nutricionalmente aceptable.

El extracto de cochinilla ha sido utilizado desde el siglo 15 en América Central, y el mismo ha servido como agente por años para productos textiles. El carmín, como también se le llama, es utilizado actualmente como colorante de alimentos y cosméticos.

Por otra parte, la Administración de Control de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), considera el uso de este extracto seguro.

Contáctanos