CHICAGO- Una mujer de 34 años enfrenta cargos de intento de asesinato y de agresión agravada contra un menor de 13 años por presuntamente haber empujado a su sobrino de 3 años al Lago Michigan el lunes pasado en el área del Navy Pier, dejándolo en condición extremadamente crítica.
Victoria Moreno quien reside en el suburbio de Des Plaines, permanecerá sin derecho a fianza y tendrá que continuar con su tratamiento de salud mental, dictaminó el miércoles un juez del condado Cook.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Según la fiscalía todo quedó captado en cámaras de vigilancia y las imágenes muestran cuando presuntamente Moreno empujó al niño con ambas manos y luego se sentó en la plataforma a mirarlo mientras se ahogaba.
Fiscales dijeron que antes de empujar al niño, Moreno miró hacia todos lados asegurándose de que no había personas cerca y no hizo ningún intento para rescatarlo del agua.
Más tarde personas notaron la conducta sospechosa de la mujer, se percataron de que el pequeño estaba en el agua y llamaron a las autoridades.
Cuando la policía llegó, fiscales dijeron que Moreno mintió al decir que no sabía lo que había pasado y que no conocía a la víctima. En corte también se dijo que antes de que ocurriera el incidente, ese mismo día el niño estuvo a punto de ser atropellado por un auto.
De acuerdo con informes, Moreno vive junto a toda su familia incluyendo a la víctima y ese día se llevó al niño de la casa sin permiso. Una vez los familiares se dieron cuenta, comenzaron a buscarla de inmediato ya que le tenían prohibido manejar debido a los efectos de sus medicamentos para la ansiedad, depresión e insomnio.
La fiscalía informó que una semana antes del incidente en el Navy Pier, Moreno realizó un acto similar. En esa ocasión se llevó al niño y a sus dos sobrinas de 2 y 11 años en un auto y la niña mayor tuvo la oportunidad de enviarle a la familia un mensaje de texto donde mostraba su ubicación.
Autoridades dijeron que, tras caer al lago, el niño estuvo cerca de 30 minutos bajo el agua antes de ser rescatado y sufrió daños en el cerebro, pulmones y sistema cardíaco.
Entre tanto la fiscalía dijo que probablemente el niño sobrevivirá por lo que no se descarta la radicación de cargos adicionales.
Moreno tendrá que comparecer nuevamente en corte el 30 de septiembre.