PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

¿Se puede contraer el COVID-19 mientras se camina?

Las partículas exhaladas durante la respiración podrían viajar por el aire sin darnos cuenta

Telemundo

SAN DIEGO - Caminar, hacer ejercicio o pasear a su perro no está prohibido en medio de la pandemia, ya que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) no ha impuesto restricciones para dejar de hacer estas actividades durante la pandemia.

Sin embargo, la proximidad que se usa al hacerlo podría ser un factor de alto riesgo.

"No necesariamente se requiere que alguien tosa o estornude, simplemente el acto de inhalar y respirar durante el ejercicio sabemos que incrementa en volumen de intensidad, pues en teoría esto podría exponer a alguien", explicó Paul Schalch Lepe, cirujano otorrinolaringólogo.

Las partículas exhaladas durante la respiración podrían viajar por el aire sin darnos cuenta, según un estudio de Urbanphysics.

"El virus puede mantenerse aerosolizado y viable como para causar infección por mas de 20-30 minutos fácilmente, todo depende de la húmeda en el aire, la dirección del viento, hay varios factores", agregó Lepe.

El CDC recomienda mantener el distanciamiento social de 6 pies entre dos personas que están de pie, y sugiere que mientras se camina o se trota se mantengan entre 16 pies y 32 pies.

El coronavirus ha cambiado hasta la forma en que lavábamos usualmente la ropa. Sigue estas nuevas recomendaciones.

Expertos también sugieren usar un tapabocas para salir a caminar, no tocar superficies y mucho menos su cara, evitar el acercamiento a personas, y si tiene que toser no hacerlo en sus manos.

Pero lo más importante, según expertos, es que al regresar de su caminata se lave bien las manos antes de tocar cualquier superficie en su hogar.

Contáctanos