Sofoques y sudores podrían durar más de 7 años

Un nuevo estudio indica que las mujeres de mediana edad podrían padecer de sofoques, conocido en inglés como “hot flashes” y síntomas de la menopausia, hasta siete años o más.

La revista médica JAMA Internal Medicine publicó el lunes un reporte que se aleja de lo establecido por la medicina sobre la duración de los persistentes síntomas que surgen en la transición a la menopausia, incluyendo los sofoques y sudores nocturnos.

Hasta ahora se conocía que estos síntomas, llamados formalmente climaterio femenino, podrían extenderse de entre seis meses a dos años. La investigación estudió a 3,302 mujeres de mediana edad por un periodo de 17 años. Alrededor de 1,4489 mujeres reportaron episodios frecuentes de sofoques y sudores nocturnos.

[Relacionado: Se te apagó el deseo sexual]

Entre estas mujeres, el periodo de duración promedio de estos males fue de 7.4 años y entre algunas mujeres, se extendieron hasta más de 13 años. Los síntomas también fueron visibles un promedio de 4.5 años durante la posmenopausia.

Los síntomas de la menopausia en algunas mujeres desaparecen con el tiempo y sin necesidad de tratamientos. Otras mujeres optan por tratamientos hormonales con estrógeno o estrógeno con progestágeno, según la Administración de Alimentos y Medicamentos.

[Relacionado: Nuevas maneras de combatir la celulitis]

Sin embargo, el periodo de duración de los síntomas establecido en el nuevo estudio, es mayor que los límites de tratamientos hormonales que imponen los doctores.

El reporte concluyó que los doctores deben de tener una conversación con las mujeres que presentan síntomas de climaterio femenino sobre cuanto tiempo estos males podrían durar.

 

Contáctanos