Nueva letra para disléxicos

Un artista gráfico danés creó un nuevo tipo de letra que, según él, puede hacer de la lectura una actividad más fácil para las personas que padecen de dislexia.

“Dyslexie” fue creada por Christian Boer, quien fue diagnosticado con la condición cuando tenía 4 años, para que las letras sean reconocidas y diferencias por los disléxicos.

Según el portal dyslexiefont, la letra tiene una apariencia accidentada. Esto se debe a que tiene aperturas más agrandadas con el objetivo de que se distingan.

Otras letras están diseñadas de forma ligeramente inclinadas y se modificó la cola de las letras que se parecen, para que el lector disléxico reduzca el riesgo de confundirlas.

Al igual, se maximizó el espacio entre letras y palabras para hacer más fácil la lectura. Según dyslexiefont, a los disléxicos se le dificulta leer párrafos extensos en bloques largos, así que es recomendable dividir un texto en varios párrafos y con columnas que no sean más largas de seis a 9 palabras.

Boer utilizó como referencia un estudio realizado un estudiante de la Universidad de Twenste, en los Países Bajos, y que argumenta con los estudiantes con dislexia tuvieron menos errores en la lectura con la letra Dyslexie, aunque no pudieron mejorar la rapidez con la que leen, reportó NBC News.

Pero algunos críticos apuntan a que la dislexia no es un problema visual sino que los disléxicos tienen problemas a la hora de asignar las letras que ven en una página un sonido, según NBC News.

Contáctanos