CORONAVIRUS EN EEUU

Unos 600,000 niños, de 12 a 15 años, han recibido la primera dosis de la vacuna COVID-19

Más de 17 millones de niños en este grupo de edad son elegibles para la vacunación en EEUU.

Telemundo

NUEVA YORK - Al menos 600,000 niños en EEUU, de 12 a 15 años, han recibido su primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, durante una conferencia de prensa este martes.

El recuento se produce poco más de una semana después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos lo autorizara para uso de emergencia en este grupo de edad, un total de 17 millones en EEUU, aunque muchas farmacias y hospitales importantes no comenzaron a administrar las inyecciones hasta el jueves pasado, después de la Los CDC también lo aprobaron.

Solo la vacuna COVID-19 de Pfizer está autorizada para su uso en niños menores de 18 años. Hasta este martes, aproximadamente 3.5 millones de personas menores de 18 años han sido vacunadas, según datos de los CDC. (Durante la sesión informativa, Walensky dijo que 4.1 millones de personas menores de 18 años habían sido vacunadas, lo que la agencia le dijo más tarde a NBC News fue un error administrativo en sus comentarios).

Hasta el 13 de mayo, se habían reportado más de 3.9 millones de casos de la enfermedad entre niños, según la Academia Estadounidense de Pediatría. Eso representa aproximadamente el 14% de todos los casos de COVID-19 en EEUU.

Si bien los jóvenes tienen un riesgo mucho menor de sufrir COVID-19 grave que los adultos mayores, en algunos casos pueden enfermarse gravemente y han muerto 308 niños.

Lea la historia completa en NBCNews.com

Contáctanos