Máquina usada por años se convierte en arma contra el coronavirus

La mezcla que lanza en forma de Spray o atomizador, fue aprobada por la agencia de protección ambiental, para destruir el SARS y el ébola.

NBCN

La Universidad Estatal de Michigan descubrió la manera de utilizar una máquina inventada hace años, que puede ser usada en muchos lugares para la lucha contra el coronavirus.

El aparato es capaz por sí solo de desinfectar casi todos los espacios, por lo que definitivamente se trata de una herramienta que nos podría ayudar con el regreso a la nueva normalidad.

Desde el laboratorio de la Universidad Estatal de Michigan, la veterinaria Claire Hangenson y su equipo, encontraron la manera de reconfigurar un nebulizador, el cual usaban desde hace mucho tiempo atrás, para esterilizar las mascarillas N-95, utilizadas por empleados de los hospitales locales. Un proceso que ha contado con el apoyo del presidente de la Universidad Sam Stanley.

El nombre de la maquina es "Halofogger", y se usa muy comunmente para descontaminar los espacios durante investigaciones científicas.

La mezcla que lanza en forma de Spray o atomizador, fue aprobada por la agencia de protección ambiental, para destruir el SARS y el ébola, y ahora también para el coronavirus.

La tecnología utilizada por la máquina permite que esta trabaje con un reloj automático cuando el lugar está vacío.

Antes de que apareciera el COVID-19, el sistema ya estaba siendo utilizado con mucho éxito en unas 100 ambulancias del condado Montgomery en Filadelfia; algunas escuelas lo usaban para combatir gripes y el Flu; y también en autobuses públicos en la ciudad de Dallas.

Cada una de las maquinas cuesta $10,000, y el desinfectante alrededor de $10. El aparato puede moverse libremente de un cuarto a otro.

Contáctanos