La graban insultando a sus pacientes

Autoridades del Departamento de Salud de Puerto Rico ordenaron el despido de una doctora luego de que esta insultara y tildara de “ignorantes” a pacientes en la sala de emergencias del Hospital Regional de Bayamón.

La acalorada discusión entre la doctora Gloria Ortiz fue grabada por una de los pacientes que se encontraba en la sala de espera del hospital y la publicó en YouTube el lunes.

El video muestra a un paciente quejándose de la galena luego de que esta llamara el nombre de un paciente que en esos momentos no se encontraba en la sala de espera.

“Según nosotros perdemos nuestro tiempo, que usted espere 15 minutos a media hora no es nada”, dijo la paciente, añadiendo que la doctora no se estaba comportando de forma profesional.

Ortiz comenzó a discutir con la paciente.

“Lee un maldito periódico. ¿Quiénes pagan la reforma de salud en este país? Yo con mis ‘taxes’”, gritó la doctora.

Ortiz llamó a los pacientes “ignorantes” en repetidas ocasiones y añadió “Yo me escocoto estudiando en el Recinto de Ciencias Médicas pa’ venir a bregar con ustedes”.

A su argumento de que los pacientes eran unos “ignorantes”, la doctora añadió que Puerto Rico era una "porquería" porque los pacientes no leían y escuchaban a Daddy Yankee.

“Por eso es que este país es una porquería, porque lo que ustedes hacen es escuchar a Daddy Yankee”, dijo Ortiz. “Coge un maldito libro”.

Ana Rius, secretaria del Departamento de Salud, tomó la decisión de remover a Ortiz de sus funciones en el hospital, que es una dependencia de la agencia.

El secretario de prensa de Rius dijo que la actitud de Ortiz “no representa los valores y el estándar de calidad que quiere tener Salud en los hospitales del país”, reportó el diario El Nuevo Día.

El video desató un debate de clase en las redes sociales en Puerto Rico no sólo por el lenguaje que utilizó la galena, sino por generalizar que los pacientes que se encontraban esperando en la sala de emergencias no tenía educación y eran pacientes de la "Reforma", o el plan médico que ofrece el gobierno a personas de escasos recursos.

Benjamín Torres Gotay, columnista del diario El Nuevo Día, escribió en su cuenta de Twitter:

Hasta el propio reguetonero Daddy Yankee, que se vio incluido en el argumento, respondió a las expresiones de la doctora:

Mira el video aquí:

Atención: si estás viendo la nota desde un teléfono o tableta y no aparece el video, presiona aquí.

Contáctanos