PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Polémica por boda en hotel de los suburbios tras violación de restricciones estatales

El Departamento de Salud Pública del Condado de Cook dijo que estaba investigando opciones legales contra el evento.

Funcionarios de salud del Condado de Cook están realizando una investigación, luego de que se celebrará una boda el miércoles en un hotel ubicado en un suburbio al norte de Illinois, violando las restricciones del número de personas permitidas en reuniones inplementadas a principios de este año para frenar la propagación del coronavirus.

La boda tuvo lugar el miércoles por la noche en el hotel Hilton Chicago/Northbrook, ubicado en 2855 Milwaukee Ave, en Northbrook. Un funcionario de Northbrook aclaró el jueves que el hotel está técnicamente fuera de los límites de la aldea, y señalo que estaban al tanto de los reportes de la boda.

Un video tomado desde el exterior del hotel muestra a los novios en un automóvil de lujo, mientras que una multitud se reunía cerca, al parecer despidiendo a la pareja, con pocos miembros del grupo usando mascarillas y no se estaban siguiendo las medidas del distanciamiento social.

Un portavoz de Hilton dijo a tráves de un comunicado que el hotel es operado de forma independiente, pero que la compañía estaba "conmocionada" por el evento y se comunicó de inmediato con el propietario.

"La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y miembros del equipo siempre ha sido y sigue siendo nuestra principal prioridad" dice el comunicado de Hilton.

"Nos sorprendió saber que uno de nuestros hoteles de propiedad y operación independientes decidiera organizar un evento sin tomar en cuenta las regulaciones locales impuestas y los estándares de la marca Hilton. Inmediatamente nos contactamos con los propietarios del hotel para entender mejor los hechos y ahora estamos abordando nuestras expectactivas con ellos directamente".

"Hilton se enorgullece de contar con protocolos de limpieza y eventos líderes en la industria para proteger a nuestros huéspedes y miembros del equipo durante la pandemia de COVID-19. Este incidente no es representativo de nuestra cartera de hoteles y de los extraordinarios niveles de hospitalidad que ofrecen los miembros de nuestro equipo de trabajadores todos los días, " agregó el vocero.

Los propietarios del hotel no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios, sobre la realización del evento.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Cook dijo que estaba investigando interponer opciones legales contra el evento.

"Estamos consternados de que se haya permitido la realización de este evento. Estamos considerando citar al hotel y estamos investigando cuales son nuestras opciones legales", dijo la Dra. Rachel Rubin, Oficial Médico Principal de CCDPH, en un comunicado.

Contáctanos