coronavirus

Muere marinero de portaaviones con 585 casos de COVID-19

Las autoridades dijeron que el marinero ha estado en cuidados intensivos desde el 9 de abril.

Telemundo

SAN DIEGO - Un marinero de la Armada de Estados Unidos a bordo del portaaviones USS Theodore Roosevelt murió el lunes de complicaciones relacionadas con el coronavirus después de pasar días en cuidados intensivos, informó la Marina.

El militar dio positivo a COVID-19 el 30 de marzo y fue colocado en aislamiento en la Base Naval de Guam, donde recibía chequeos médicos dos veces al día mientras su salud se deterioraba.

De acuerdo con la Marina, el 9 de abril lo encontraron inconsciente por lo que el marinero fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Naval de los Estados Unidos en Guam ese mismo día y permaneció hospitalizado hasta su muerte.

Hasta la fecha se han confirmado más de 550 casos positivos en el portaaviones anclado en la base naval de Guam.

Las autoridades no han revelado el nombre del marinero a la espera de la notificación de su familia.

Casi 600 marineros a bordo del barco han dado positivo por el nuevo coronavirus. Hasta el domingo, hubo 585 resultados positivos y 3,724 negativos, según la Marina.

El barco tiene aproximadamente 5,000 miembros a bordo.

El brote de coronavirus en el barco salió a la luz después de que el Capitán Brett Crozier envió un memorando a los líderes de la Armada pidiendo permiso para aislar a la mayor parte de su tripulación en tierra.

“No estamos en guerra. Los marineros no necesitan morir. Si no actuamos ahora, no estamos cuidando adecuadamente nuestro activo más confiable, nuestros marineros", dijo Crozier en un memorando.

Crozier fue relevado de sus funciones el 2 de abril por ignorar el comando de mando.

El USS Theodore Roosevelt llegó a Guam el 27 de marzo durante una visita portuaria programada para suministros y descanso de la tripulación.

El presidente Donald Trump realizó el anuncio durante la actualización del miércoles, uno con base en San Diego. El USNS Mercy (con base en San Diego) y el USNS Confort (con base en Virginia) serán enviados para ayudar hospitales que necesitan más camas y recursos médicos.
Contáctanos