coronavirus illinois

Illinois notifica 1,941 nuevos casos de COVID-19 y 35 muertes más este miércoles

El estado ya acumula 8,367 muertes por coronavirus.

Telemundo

El estado de Illinois reportó 1,941 nuevos casos de coronavirus este miércoles,16 de septiembre y 35 muertes adicionales atribuibles al virus.

De acuerdo con datos del Departamento de Salud Pública, el estado ahora tiene un total de 266,151 casos desde el inicio de la pandemia con 8,367 fallecidos.

En las últimas 24 horas se habrían practicado 52,311 nuevas pruebas. Estos nuevos resultados mantienen el promedio de positivos en 3.7%.

En cuanto a hospitalizaciones, el estado reporta un total de 345 pacientes bajo cuidados intensivos y 1,565 personas están hospitalizadas en centros de salud por el virus.

Este miércoles durante una actualización sobre la situación del COVID-19 en Illinois, el gobernador Pritzker dijo que en los próximos días estarían levantando las restricciones y medidas de mitigación en la región 2 y que incluye los condados Kankakee y Will, ya que la tasa de positivad en el área continúa disminuyendo.

“El Departamento de Salud Pública de Illinois, continuará observando las cifras de casps durante los próximos días, y si la tendencia se mantiene durante tres días, eliminaremos las mitigaciones y la región regresará a la Fase 4 del plan Restaurar Illinois”, señaló Pritzker.

Entre tanto las restricciones para frenar el avance del virus permanecen vigentes en la región Metro East fuera de St. Louis, ya que la tasa de positividad de 7 días permanece por encima del límite estatal de 8.9%.

Pritzker también anunció el miércoles que extenderá la moratoria de desalojo de viviendas en todo el estado por otros 30 días.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos