CORONAVIRUS EN EEUU

Ómicron y los planes para las fiestas: lo que aconsejan expertos en salud

Coinciden en que deben mantenerse las mismas medidas de protección como hasta ahora y tienen un tip para quienes no están vacunados.

GETTY IMAGES

NUEVA YORK - Mientras más casos con la variante Ómicron del COVID-19 han sido reportados en varios estados, incluida la zona tri-state en Nueva York, muchos residentes evalúan qué hacer con sus planes para las fiestas y los viajes.

NBC Nueva York habló con varios doctores sobre este tema.

La doctora Jeanine Kenkake, jefa médica de PhysicianOne, no cree que es el momento para el pánico o para cancelar planes. ‘’Si los números de casos siguen en aumento, usted podría reconsiderar los planes para reuniones familiares'', dijo la profesional consultada por NBC Nueva York.

EXPERTOS COINCIDEN EN QUE DEBEN MANTENERSE LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN

‘’Nueva York es un lugar donde la gente espera con ansias salir de visita durante las fiestas. Muchas de las medidas que conocemos nos ayudan y previenen los contagios, deberían seguir siendo parte de los planes’’, dijo la doctora.

Un experto le dijo a NBC News Nueva York dijo que cuando se decide sobre si salir a comer o comer en la casa, se debe asegurar que todos los participantes estén en el mismo plano y que se monitoree el nivel de transmisión en el barrio donde ocurre el encuentro familiar,.

Agregó que la persona que ofrece el agasajo debe mantener algunas ventanas abiertas si la temperatura ambiente lo permite.

Por su parte, el doctor Daniel Caplivsky dijo que a la hora de decidir si viajar o no, se debe tener en cuenta en primer lugar el estatus de la vacunación.

Caplivisky es el director del programa de viajes médicos de la Facultad de Medicina de Icaan. ‘’Si usted no está vacunado, lo mejor es suspender esos planes de viajes. La temporada de fiestas debería ser motivo para vacunarse’’, dijo.

UNA DOCTORA DICE QUE NO ES MOMENTO PARA ALARMARSE

Finalmente, los expertos coinciden en que las mejores maneras de prevenir el contagio siguen siendo el distanciamiento social, el uso de mascarillas, el lavado de manos, las pruebas de COVID-19, el mantenimiento de círculos sociales pequeños y aplicarse las vacunas.

Contáctanos