Nueva Jersey

Trabajador de un Walmart: 90 empleados dan positivo al COVID-19 y cierran la tienda

El cierre de la tienda se produjo el mismo día en que se restablecieron los mandatos de uso de mascarillas en lugares públicos cerrados en Paterson, East Orange y Hoboken. Esto en medio de un gran demanda para hacerse las pruebas en todo el estado ante el aumento de casos de COVID-19.

Telemundo

Lo que debes saber

  • Un Walmart de Nueva Jersey cerró el martes por la noche y permanecerá cerrado al público este miércoles después de que docenas de empleados dieron positivo por COVID-19, dijo un trabajador de la tienda.
  • Un portavoz no quiso confirmar cuántos casos se habían confirmado en la tienda, pero un empleado dijo que más de 90 trabajadores contrajeron COVID.
  • El cierre de la tienda se produjo el mismo día en que se restablecieron los mandatos de uso de mascarillas en lugares públicos cerrados en Paterson, East Orange y Hoboken.

NUEVA YORK - Una tienda Walmart de Nueva Jersey cerró el martes por la noche y permanecerá cerrada al público este miércoles después de que decenas de empleados dieran positivo al COVID-19, dijo un empleado del supermercado.

El Walmart ubicado en W Edgar Road, en Linden, cerró a las 2:00 p.m. el martes "como parte de un programa en curso iniciado por la compañía…para que un especialista externo desinfecte aún más la tienda", dijo la compañía en un comunicado.

Una portavoz dijo que cerrar la tienda también "les dará a nuestros asociados tiempo adicional para reabastecer y preparar la tienda", ya que espera reabrir a las 6:00 a.m. del jueves.

La noticia del cierre se produce después de que una empleada de la tienda pareció decirle el martes en la noche a clientes que se encontraban en la puerta principal que el supermercado estaba cerrado. Cuando un cliente preguntó si la tienda estaba cerrada, se pudo escuchar al empleado mencionar el COVID-19.

La portavoz de Walmart, Felicia McCranie, dijo que la compañía sigue las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) con respecto al uso de mascarillas tanto para las personas vacunadas como para las no vacunadas. Los empleados en las tiendas donde están vigentes los mandatos estatales o locales deben usar máscaras dentro de las instalaciones, dijo McCranie, y cualquier trabajador no vacunado debe usar cubiertas para la cara.

El portavoz no quiso confirmar cuántos casos se habían confirmado en la tienda, pero un empleado dijo que más de 90 trabajadores contrajeron COVID-19. El portavoz de la compañía también dijo que no era la primera vez que se cerraba una ubicación de Walmart durante la pandemia.

El cierre de la tienda se produjo el mismo día en que se restablecieron los mandatos de uso de mascarillas en lugares públicos bajo techo en Paterson, East Orange y Hoboken. Esto en medio de un gran demanda para hacerse las pruebas en todo el estado ante el aumento de casos de COVID-19.

El alcalde de Paterson, Andrew Sayegh, es uno de los múltiples alcaldes que desean que el gobernador ordene un mandato de uso de tapabocas en todo el estado una vez más.

"Sí, consideraría preguntarle al gobernador. Estuve en contacto con su oficina ayer, así que esa es una llamada telefónica que haré", dijo el alcalde Sayegh sobre la solicitud de un mandato estatal.

El gobernador Phil Murphy dijo que hubo casi 12,000 nuevos positivos el martes, junto con 48 muertes confirmadas por COVID-19. El estado está tomando medidas para reducir la cantidad de trabajadores en las oficinas con el fin de reducir el riesgo de propagación, haciendo que los empleados estatales se reporten a las oficinas de manera híbrida hasta el 10 de enero.

Como resultado del rápido aumento de casos, Paterson es una de las muchas ciudades que agregaron más sitios de prueba con cuatro unidades móviles en toda la ciudad. Los dos sitios actuales han estado plagados de largas filas antes y después de Navidad, ya que la demanda de pruebas se ha disparado.

Pronto se abrirá un centro federal de pruebas de COVID-19 en East Orange, y aunque no se sabe cuántos empleados estarán disponibles o cuándo abre, el objetivo es realizar al menos 1,000 pruebas por día, seis días a la semana.

Contáctanos