salud

En Nevada: 1 de cada 6 ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19

El área de Las Vegas se acercó a las 200,000 personas completamente vacunadas, o casi 8.5% de la población.

Telemundo

LAS VEGAS - Funcionarios de salud de Nevada informaron este lunes que aproximadamente 1 de cada 6 personas en todo el estado ha recibido al menos una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 desde que están disponibles a mediados de diciembre.

"Creo que el progreso finalmente está comenzando a hacer clic y continúa aumentando", dijo James English, jefe de operaciones de respuesta de COVID-19 en el condado Washoe, donde las estadísticas estatales muestran que 16.8% de los residentes han recibido su primera vacuna y 9.8% se han vacunado por completo.

En el condado Clark, hogar de Las Vegas, la cifra de la primera dosis fue de aproximadamente 16.2%, y el área de Las Vegas se acercó a las 200,000 personas completamente vacunadas, o casi 8.5% de la población del área, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

En todo el estado, la cantidad de primeras dosis fue de casi el 16.5% y las vacunas completas casi el 9%.

English dijo a los periodistas que esperaba que las vacunas "aumentarán" durante las próximas dos semanas.

Randy Serrano tiene la información.

Pese al optimismo que sienten los nevadenses sobre el futuro, muchos creen que la recuperación económica total va a tardar algún tiempo, según una encuesta realizada por teléfono en el estado.

En el estudio hecho a 500 posibles votantes, la mitad de los encuestados cree que los residentes de Las Vegas seguirán bajo medidas que disminuyan la posibilidad de contraer y propagar el coronavirus.

El lunes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron que los estadounidenses completamente vacunados pueden reunirse con otras personas vacunadas en el interior sin usar una máscara o distanciamiento social.

El CDC todavía recomienda que las personas completamente vacunadas usen mascarillas bien ajustadas, eviten las grandes reuniones y se alejen físicamente de otras personas en público.

Muchos sufren trastornos durante la pandemia

A nivel nacional, los CDC informan que 18.1% de la población de EEUU ha recibido al menos una dosis de vacuna y 9.4% ha recibido dos. Las vacunas Pfizer y Moderna se administran en dos inyecciones espaciadas con varias semanas de diferencia. La vacuna Johnson & Johnson producida por Janssen requiere una dosis.

Los funcionarios de salud del condado Washoe dijeron que han recibido la vacuna Johnson & Johnson y planean comenzar a administrarla por primera vez esta semana. Algunas farmacias del área y otros proveedores en Reno y Sparks recibieron la vacuna de inyección única la semana pasada.

Un primer envío de unas 15,000 dosis de vacunas Johnson & Johnson también llegó a Las Vegas la semana pasada.

Te contamos los detalles de este método que inventaron en los Países Bajos.

En todo el estado, los funcionarios informaron el lunes 203 nuevos casos de coronavirus y tres muertes más, lo que eleva esas cifras a 296,393 casos y 5,040 muertes.

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, marcó la semana pasada el primer aniversario del primer caso de coronavirus reportado en el estado. La primera muerte se informó el 16 de marzo de 2020.

Caleb Cage, jefe de respuesta estatal de COVID-19, dijo el lunes que la tasa de positividad del coronavirus del estado se ha reducido al 6.5%. La tasa rastrea el porcentaje de personas a las que se les hizo la prueba de COVID-19 que se encuentran infectadas. Se basa en un promedio móvil de 14 días con un retraso de siete días. El objetivo de la Organización Mundial de la Salud es del 5%.

Contáctanos