CORONAVIRUS EN EEUU

Moderna inicia las pruebas de su vacuna contra el COVID-19 en niños

Las pruebas abarcan participantes de entre seis meses y 12 años de edad.

Telemundo

Moderna anunció que está vacunando niños contra el COVID-19 en el marco de un estudio junto con el National Institute de Allergy and Infectious Diseases, entre otras instituciones.

En un comunicado difundido este martes, la farmacéutica informó que el estudio abarca niños entre seis meses y 12 años de edad. El estudio se denomina kidCOVE.

SATISFACCIÓN EN MODERNA

‘’Estamos contentos de iniciar este estudio de la fase 2/3 de mRNA-1273 en niños en Estados Unidos y Canadá’’, dijo en el comunicado el CEO de Moderna, Stephane Bancel.

Solo personas mayores de 18 años se están vacunando en Estados Unidos en distintos grupos identificados por edad y si son trabajadores esenciales o si tienen condiciones médicas.

Añadió que casi 18 millones de adultos han recibido las dosis de Moderna en Estados Unidos hasta el momento y mostró su satisfacción en los análisis primarios del estudio en fase 3 de la vacuna en la población entre mayores de 18 años.

En la fase 2/3 de este estudio con niños, Moderna espera reclutar 6,750 menores en EEUU y Canadá para que participen de las pruebas.

Los términos se usan de forma intercambiable pero no significan lo mismo. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Hasta el momento, según la Organización Mundial de la Salud, unas 98,000,000 millones de vacunas se han administrado en EEUU, donde existen unos 29,155,000 de contagios.

Las muertes por coronavirus suman 530,114 en Estados Unidos.

Contáctanos