VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Los CDC también recomiendan la vacuna de Pfizer para mayores de 16 años

Sin embargo, aconsejan que las personas con reacciones alérgicas a otras vacunas no se la apliquen.

Telemundo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) votaron a favor de recomendar la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus, luego de la aprobación para su uso de emergencia por parte de la FDA.

Estas son las principales recomiendaciones de los CDC sobre la vacuna de Pfizer:

  • Personas con alergias: los CDC recomiendan a las personas que han tenido una reacción alérgica grave a cualquier otra vacuna, no aplicarse la vacuna del coronavirus. Los proveedores de salud deben monitorear a los pacientes después de aplicar la vacuna para monitorear reacciones adversas.
  • Mujeres embarazadas: No hay datos sobre la seguridad o eficacia de la vacuna en las mujeres embarazadas, pero los CDC estas pueden optar por vacunarse, siempre y cuando lo discutan con sus médicos.
  • Dos dosis recomendadas: se debe aplicar dos dosis de la vacuna con tres semanas de diferencia. Ambas dosis son necesrias para la protección contra el virus. La eficacia de una dosis sola no ha sido comprobada científicamente.
  • Personas con condiciones de salud subyacente: este tipo de personas son elegibles para recibir la vacuna, si no tienen condiciones médicas que hagan parte de las contraindicaciones a las dosis.
  • Quienes ya tuvieron coronavirus: los CDC recomiendan vacunar a todas las personas, independientemente si ya tuvieron coronavirus de forma asintomática o sintomática.
Contáctanos