las Vegas

Estudio: viajes a Las Vegas pudieron aumentar contagios en suroeste del país

El contagio regional en el sur de California, Arizona y Nevada se debe a los viajes realizados a la ciudad del pecado.

Telemundo

Un nuevo estudio del sitio Kinsa revela que los viajes a Las Vegas en los últimos meses pudieron haber contribuido al rápido contagio de coronavirus y su nueva cepa en personas en el sur de California, Arizona y Nevada.

De acuerdo con este estudio, un análisis de los datos recolectados por la compañía muestra las fluctuaciones de fiebre en las semanas previas al reporte de resultados de coronavirus y revela que el aumento en el sur de California coincidió con uno similar en el sur de Nevada y gran parte de Arizona.

Los datos también revelan la correlación entre los condados más enfermos y la cantidad de viajes a la fiesta de Año Nuevo en el Strip de Las Vegas.

Según el sitio, los residentes de los condados más afectados tenían más probabilidades de haber viajado al Strip de Las Vegas tras analizar datos de locación de celulares recolectada por el sitio SafeGraph.

Durante la fiesta de Año Nuevo, miles de personas acudieron al Strip de Las Vegas, y aunque no había la cantidad de personas que suele haber, muchas personas se reunieron para celebrar el final del 2020. Autoridades reportaron que muchas personas no estaban tomando las precauciones necesarias para evitar el contagio.

El estudio termina diciendo que encontraron una correlación entre los condados con más enfermos en Nevada, Arizona y el sur de California, con mayores tasas de viaje a la zona turística de Las Vegas desde el principio de diciembre hasta la celebración de Año Nuevo.

Expertos de salud indican que la mutación del coronavirus es algo normal, y aunque algunas de las nuevas cepas podrían ser más contagiosas, se espera que la vacuna también ayude a prevenir el contagio de estas variantes.

Autoridades de salud en el sur de Nevada han mostrado su preocupación sobre las festividades y la conglomeración de personas en el Strip, pero no se ha confirmado que los días festivos son la razón por el aumento en los contagios.

En Las Vegas también se presentó el primer caso de la cepa de coronavirus proveniente del Reino Unido, durante el 21 de enero en una mujer del valle que no tiene historial de viajes recientes.

Contáctanos