CORONAVIRUS EN EEUU

Contrajo el COVID-19 dos veces: joven es el primer caso confirmado de reinfección en EEUU

Telemundo

Investigadores de Nevada confirmaron que un hombre de ese estado es el primer caso de recontagio de COVID-19 en Estados Unidos, según un estudio publicado en la revista especializada The Lancet Infectious Diseases.

El paciente, un joven de 25 años que vive en el condado Washoe, dio positivo a dos infecciones diferentes de SARS-CoV-2 con 48 días de diferencia y con varias pruebas negativas entre ambos resultados positivos, concluyó la investigación realizada por científicos del Laboratorio de Salud Pública de estado de Nevada y la Facultad de Medicina de Reno de la Universidad de Nevada.

El caso había sido reportado en agosto pero no había sido confirmado por expertos hasta ahora.

Se trata del quinto caso de reinfección de COVID-19 en todo el mundo, lo que hace dudar sobre la posibilidad de que haya inmunidad para la enfermedad de la que ya ha dejado 7.8 millones de casos en el país del inicio de la pandemia.

El estudio detalla que la segunda infección del paciente, quien no tiene enfermedades preexistentes, fue mucho más severa y necesitó ser hospitalizado y recibir oxígeno suplementario. Experimentó síntomas graves de COVID-19, que incluyeron fiebre, dolor de cabeza, mareos, tos, náuseas y diarrea.

"Todavía hay muchas incógnitas sobre las infecciones por SARS-CoV-2 y la respuesta del sistema inmunológico, pero nuestros hallazgos indican que una infección previa por SARS-CoV-2 puede no proteger necesariamente contra futuras infecciones", dijo Mark Pandori, PhD, de Nevada Laboratorio de Salud Pública del Estado.

La agencia de salud dio a conocer detalles sobre su actualización de la guiía de aislamiento por el coronavirus.
Contáctanos