CORONAVIRUS EN EEUU

La Casa Blanca defiende a Fauci ante controvertidos correos sobre el COVID-19

Algunas comunicaciones hacen referencia a los orígenes del coronavirus.

Telemundo

WASHINGTON - La Casa Blanca continúa defendiendo al doctor Anthony Fauci a capa y espada tras la publicación de un sinnúmero de correos electrónicos que el médico dice han sido malinterpretados.  

La portavoz del presidente Joe Biden, Jen Psaki, dijo este viernes que Fauci es un doctor de renombre y que sus esfuerzos y los de su equipo han sido de suma importancia para hacerle frente a la pandemia del COVID-19, pero que dejaría que él mismo se defendiera sobre los correos en cuestión. 

Las comunicaciones fueron obtenidas por varios medios a través de una solicitud al amparo de la Ley de Libertad de Información. Algunas hacen referencia a los orígenes del COVID-19.

Por ejemplo, en un correo del año pasado, el director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) le escribió a Fauci que la “teoría de conspiración gana impulso”, haciendo referencia a una publicación de la cadena FOX que indicaba que el virus pudo haber sido creado en un laboratorio en China.  

La respuesta de Fauci no fue revelada. 

Pero Fauci se ha defendido esta semana diciendo que ni en ese entonces, ni ahora, se conocen con certeza los orígenes de la enfermedad, y aunque sostiene que lo más seguro es que el virus saltó de un animal a un humano, dice que mantiene una mente abierta. 

Precisamente, la semana pasada el presidente confirmó que les ha pedido a las agencias de inteligencia doblegar esfuerzos para investigar los orígenes del coronavirus.

Algunos republicanos insisten en hacerle preguntas fuertes a Fauci y quieren que el doctor testifique bajo juramento en el Congreso sobre el tema. 

Contáctanos