CORONAVIRUS EN EEUU

Biden firma orden ejecutiva que impulsa el refuerzo de la cadena de suministros, afectada por la pandemia

La medida apunta a cuatro áreas críticas: farmacéutica, minerales, chips semiconductores y baterías de amplia capacidad.

GETTY IMAGES

WASHINGTON - El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva este miércoles que evaluará en los próximos 100 días cuatro sectores diversos de bienes críticos y esenciales, incluidos chips semiconductores, minerales de tierras y productos farmacéuticos.

La revisión identificará los riesgos y las vulnerabilidades sobre dependencia extranjera o la falta de desarrollo de las capacidades nacionales, etc. y recomendará formas de crear cadenas de suministro estadounidenses más resistentes y seguras, en varios sectores productivos con el propósito de mejorar la economía y proteger a los trabajadores.

La medida fue tomada tras la escasez de equipos de protección al inicio de la pandemia del coronavirus y problemas de la cadena de distribución de productos.

La orden ejecutiva complementa la anterior firmada por Biden para impulsar el fomento de ‘’hecho en América’’.

Existen reportes sobre la escasez en la producción de autos y tecnología a raíz de la pandemia.

Un reciente estudio de la American Society of Helath-System Pharmacists sugiere que las restricciones comerciales y la pandemia del coronavirus pueden afectar severamente la distribución de insumos sanitarios.

Contáctanos