restricciones de viajes

Por el COVID-19: recomiendan evitar viajes a México durante la Semana Santa

Los CDC aseguraron que el país se encuentra bajo alerta sanitaria debido a la gran cantidad de casos positivos de COVID-19.

Telemundo

Autoridades de salud de Estados Unidos hicieron un llamado a las personas para que eviten realizar viajes no esenciales a México debido al alto número de casos positivos de COVID-19 que se registran actualmente.

La recomendación la realizan ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa en marzo cuando se acostumbra una gran movilización de personas en aeropuertos y en la frontera.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aseguraron que el país latinoamericano actualmente se encuentra bajo alerta sanitaria debido a la gran cantidad de hospitalizaciones relacionadas con el virus.

Por su parte, el Consulado de México en San José (en California) aseguró que quienes decidan viajar deben realizarse una prueba de COVID-19 antes de viajar y al regresar. También deberán cumplir con una cuarentena de 7 a 10 días.

Estas medidas son tanto para viajes en avión como para quienes viajen por carretera.

Es importante destacar que la frontera con México continuará restringida solo para quienes deban cruzar debido a una emergencia.

Contáctanos