coronavirus

Coronavirus: Apple lanza aplicación y Google invierte $800 millones en ayuda a empresas

Aplicación COVID-19 de Apple
APPLE

Apple lanzó una nueva aplicación y un sitio web para ayudar en la detección de los síntomas del COVID-19. La herramienta además tiene recursos para usuarios en Estados Unidos, todo bajo las últimas directrices de la Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Apple se asoció con los CDC, el Coronavirus Task Force (de la Casa Blanca) y FEMA en estas nuevas herramientas para ayudar a los estadounidenses a mantenerse informados y tomar las medidas adecuadas para proteger su salud.

"La aplicación y el sitio web COVID-19 permiten a los usuarios responder una serie de preguntas sobre factores de riesgo, exposición reciente y síntomas para ellos o un ser querido. A su vez, recibirán recomendaciones de los CDC sobre los próximos pasos, incluida la orientación sobre el distanciamiento social y el aislamiento voluntario, cómo controlar de cerca los síntomas, si se recomienda una prueba en este momento y cuándo contactar a un proveedor médico", explicó Apple en un comunicado.

Apple aclaró que esta nueva herramienta de detección está diseñada para ser un recurso para las personas y no reemplaza las instrucciones de los proveedores de atención médica ni la orientación de las autoridades de salud estatales y locales.

Asimismo la empresa tecnológica garantizó que ambas herramietas (web y app) se crearon para mantener todos los datos de los usuarios privados y seguros. Las herramientas no requieren un inicio de sesión o asociación con el ID de Apple de un usuario, y las respuestas individuales de los usuarios no se enviarán a Apple ni a ninguna organización gubernamental.

Cualquier persona en los EE. UU. Que tenga 18 años o más puede acceder a la herramienta de evaluación y a los recursos,

Google invertirá $800 millones en apoyo a empresas por COVID-19

Google anunció este viernes que invertirá $800 millones para apoyar a pequeñas y medianas empresas, así como a Gobiernos e instituciones sanitarias, en medio de la crisis causada por la expansión de COVID-19 en todo el mundo. 

El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, explicó en una entrada en el blog de la firma que, de esa cantidad, $250 millones se destinarán a publicidad por internet para ayudar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a 100 agencias gubernamentales para que puedan ofrecer información sobre cómo prevenir la propagación del corononavirus. 

Además, la firma de Mountain View (California, EE.UU.) creará un fondo de $200 millones para respaldar a ONG e instituciones financieras con el fin de facilitar el acceso a financiación a compañías pequeñas y proporcionará $340 millones en créditos de Google Ads (anuncios de Google) para las pequeñas y medianas empresas que hayan tenido cuentas activas en el último año. 

Google también otorgará $20 millones en créditos de Google Cloud (la nube) para instituciones académicas e investigadores para que puedan usar sus capacidades informáticas y su infraestructura en la búsqueda de tratamientos y vacunas frente a COVID-19. 

Contáctanos