Alcaldesa Lightfoot y salud pública brindan actualización sobre la situación del COVID-19 en Chicago

Lightfoot y la Dra. Arwady han pautado una rueda de prensa que podrás ver en vivo aquí a las 11:30 a.m.

Dr. Allison Arwady, commissioner of the CDPH, addresses media following new masking recommendations for vaccinated individuals.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, y la titular de salud pública brindarán una actualización sobre la situación del coronavirus el martes, poco más de dos semanas después de que la ciudad levantó los mandatos de mascarillas y vacunas.

Aunque no está claro cuál sería el tema principal, Lightfoot y la Dra. Arwady han pautado una rueda de prensa que podrás ver en vivo a las 11:30 a.m. en el reproductor de videos arriba de esta nota.

El anuncio llega un día después de que las Escuelas Públicas de Chicago hicieran opcional el uso de mascarillas y cerca de la fecha límite que se impuso para que los trabajadores de la ciudad se vacunen por completo.

En medio de la discordia, trabajadores piden que se relaje el requisito de vacunación y se les ofrezca la opción de mostrar pruebas negativas de COVID-19 para aquellos que aún no están vacunados.

El lunes, Lightfoot reiteró su postura y dijo que los agentes de policía de Chicago y otros trabajadores de la ciudad que aún no hayan informado sobre su estado de vacunación enfrentarían consecuencias.

Contáctanos