salud

Investigan el origen de un brote de salmonela en 25 estados

Según los CDC, se han reportado más de 120 casos.

Telemundo

WASHINGTON – Autoridades sanitarias de Estados Unidos están investigando el origen de un brote de salmonela luego que se reportaran más de 100 casos en 25 estados, de acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Los CDC han identificado 127 personas en los estados que se han infectado con la variante ‘’oranienburg’’ de salmonela, pero dijeron que la cifra de afectados puede ser aún mayor, según reporta NBC5.

‘’Mucha gente se recupera sin tratamiento médico y no se hacen la prueba de salmonela'', dijeron los CDC en su sitio web.

SEGÚN LOS CDC, SE HAN REPORTADO MÁS DE 120 CASOS

Personal sanitario tienen aún que determinar el origen de las infecciones y siguen entrevistando a la gente acerca de lo que comió en la semana previa a los síntomas.

Para evitar contraer la salmonela, los CDC recomiendan lo siguiente cuando se prepara comida: lavarse las manos, lavar los utensillos y superficies, separar la comida cruda, usar un termómetro y refrigerar la comida perecedera.

Cada año en EEUU, la salmonela afecta a 1.35 millones de personas y causa más de 26,000 hospitalizaciones y 420 muertes, según los CDC.

Contáctanos