Brote de Salmonella

CDC: brote de salmonela está vinculado a estas cebollas provenientes de México

Si no puede determinar de dónde son las cebollas, deséchelas.

Telemundo

La agencia pidió a los consumidores que no compren ni coman cebollas rojas, blancas o amarillas frescas enteras si fueron importadas de Chihuahua, México y distribuidas por ProSource Inc.

Ciertas cebollas están vinculadas a un brote de salmonela, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Cientos de personas en varios estados se han enfermado debido al vegetal contaminado.

¿Qué cebollas están relacionadas con la salmonela?
Las cebollas afectadas son cebollas rojas, blancas y amarillas enteras importadas de Chihuahua, México y distribuidas por ProSource Inc.

Se vendieron a restaurantes y tiendas de comestibles en todo Estados Unidos. Pueden tener calcomanías o empaques con la marca (ProSource Inc.) y México (donde se cultivaron).

Los funcionarios de ProSource dijeron que las cebollas se importaron por última vez el 27 de agosto. Sin embargo, estas cebollas pueden durar hasta tres meses en almacenamiento, lo que significa que algunas pueden estar todavía en las cocinas de las casas y en los negocios.

Qué hacer si tienes estas cebollas contaminadas
Si no puede determinar de dónde son las cebollas, deséchelas. No las compre ni las coma.

El CDC también recomienda lavar las superficies y los recipientes que estas cebollas puedan haber tocado con agua caliente y jabón o en un lavaplatos.

¿Qué hacen las empresas si tienen estas cebollas?
Las empresas no deben vender ni servir estas cebollas. Los CDC dicen que revise los refrigeradores de almacenamiento. Si no puede confirmar de dónde son las cebollas, deséchelas.

Además, lave y desinfecte cualquier superficie que pueda haber estado en contacto con las cebollas.

¿Cuáles son los síntomas de la salmonela?
La mayoría de las personas infectadas con salmonela experimentan diarrea, fiebre y calambres estomacales, según los CDC. Los síntomas generalmente comienzan de seis horas a seis días después de la ingestión de la bacteria.

La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento después de cuatro a siete días. Algunas personas, especialmente los niños menores de 5 años, los adultos de 65 años o más y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, pueden experimentar enfermedades más graves que requieren tratamiento médico u hospitalización.

Consulte la página de preguntas y respuestas sobre la salmonela de los CDC para obtener más información.