Ya bajaste esas libras… ¡ahora a mantenerte!

Cerraste tu boquita durante meses y te dedicaste a hacer ejercicio, te sometiste a una pesadísima dieta, o sí, lo lograste con liposucción. El caso es que ya estás por fin en tu peso ideal y ahora quieres mantenerte ahí. Si lo hiciste de manera natural, quizás no te vaya a costar tanto trabajo, pues ya cambiaste tus hábitos y ya sabes qué hacer para estar en tu peso ideal, pero si te sometiste a dietas extremas o lo hiciste con otros métodos más invasivos ahora deberás hacer cambios de todo tipo. En la página de la iniciativa que promueve Michelle Obama, Let’s Move, y que busca educar a las nuevas generaciones a mantenerse en su peso y tener una vida más sana, también hacen algunas recomendaciones a los padres, que tú también puedes seguir, y que de paso ayudarán a tu familia. 1. Siempre ten fruta fresca a la mano: Para que cuando ataque el hambre, tanto tú como tu familia puedan saborear un nutritivo refrigerio en lugar de recurrir a dulces, golosinas o pastelitos.

2. Camina con tu familia después de la cena: No sólo les ayudará a alejar el sobrepeso de tu casa e inculcará buenos hábitos también en tus pequeños, sino que les ayudará en la integración y unión familiar.

3. Planea un menú para la semana: Es mucho más fácil controlar las calorías cuando se planea con anticipación. No sólo te ayudará a comer más nutritivo, sino a economizar. Involucra a tus hijos en la planeación del menú semanal para que vayan aprendiendo a balancear sus comidas.

4. Apaga las pantallas cuando comes: No te sientes frente a la computadora o a la tele mientras comes, ni dejes que los demás lo hagan. Si están en familia conversen y aprovechen este tiempo juntos. Si estás sola, regálate este tiempo para poder relajarte y disfrutar concientemente de tu comida.

Contáctanos