Vacaciones para bajar de peso

Las vacaciones pueden ser la ocasión ideal para perder peso. Es una situación con muchos puntos a favor para lograr resultados y perder kilos: recorres lugares nuevos, haces actividad física muchas veces al día y tienes la oportunidad de poder elegir mejor tu comida.

En vez de ver las vacaciones como un peligro para tu peso te proponemos unos tips que te hagan ver en ellas la oportunidad de bajar unos kilos:

Pésate antes y después. Planea unas vacaciones diferentes. Comienza por pesarte en tu balanza. El primer paso de toda dieta comienza por tu cabeza. Enfrentarte a la realidad de tu peso puede ser una buena manera de plantearte objetivos.

Descubrir platos tradicionales. Tratar de hacer dieta al mismo tiempo que se viaja no es sinónimo de frustración. Es recomendable probar la comida del país que visitas y descubrir nuevos sabores y platos, siempre con moderación. Además puede ser que visites un país con una gran calidad de frutas y vegetales, aprovéchalo.

No saltearse comidas. Está demostrado que hacer todas las comidas en una justa proporción es mejor que saltarlas. Además si te detienes a comer cuando corresponde no ordenarás la comida en el Restaurante con hambre voraz y tendrás más control racional sobre lo que comes.

Consume frutas: Uno de los pilares de toda dieta. Aprovecha estas vacaciones para disparar tu consumo de ellas. Si no estás acostumbrado cómelas en licuados o mezcladas con tus cereales. Descubre las frutas del país que visitas.

Guarniciones vegetales. Es bueno que aumentes la presencia de los vegetales en tu plato. Sería bueno que logres sustituir las papas fritas como guarnición estrella y que pasen a ser los vegetales. La comida frita tiene muchas más calorías.

Muévete. Aprovecha estas vacaciones para recorrer todos los lugares de tu destino: sube escaleras, haz caminatas, conoce la ciudad. Incluye caminatas matutinas por la playa o una actividad física que no te permita tu vida diaria. Si vas a un destino de mar o con piscina, aprovecha y nada todos los días.

Bebe agua. Es bueno que te hidrates para tus paseos diarios de vacaciones. Pero además el consumo de agua aumenta la sensación de saciedad y por lo tanto ayuda a consumir menos alimentos y calorías.

Vacaciones con SPA y gimnasio. Si todavía no has decidido el destino de tus vacaciones y tu bolsillo lo permite puede ser bueno que elijas un lugar con acceso a un SPA y Gimnasio. Apenas llegues a tu destino visita el SPA y gimnasio, habla con los monitores y cuéntales tu proyecto. No se trata de que lo pases en una sala cerrada pero si de que incluyas el ejercicio en un entorno agradable.

Si quieres más información sobre como bajar de peso te recomendamos que visites la web de Helpguide.org

Contáctanos