Texas: Alerta por posible 2º caso de ébola

DALLAS - Un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Dallas, quien dijo que se sentía enfermo y que había estado en contacto con Thomas Eric Duncan, el hombre que murió por el virus del ébola, fue hospitalizado la tarde del miércoles.

Las autoridades primero anunciaron el posible segundo caso de ébola en Estados Unidos, diciendo que el hombre se sintió mal y que estuvo en el apartamento de Duncan.

El hombre fue identificado como Michael Monnig, según nuestra cadena hermana NBC5.

De acuerdo a un comunicado del Hospital Presbiteriano de Texas, el paciente fue admitido a emergencias y comunicaron que “por el momento, hay más preguntas que respuestas sobre este caso. Nuestro equipo profesional de enfermeras y doctores está preparado para examinar al paciente y discutir la situación con las agencias apropiadas y oficiales”.

Ha sido un día caótico para las autoridades de salud en Texas ya que Thomas Eric Duncan, el hombre de Liberia que fue el primer paciente diagnosticado con dicho virus en Estados Unidos, murió el miércoles a las 7:51 a.m. en el Hospital Presbiteriano de Texas.

Contáctanos