Terrazas acogedoras de bajo presupuesto

¡Oh, esas tardes en las que tanto se antoja estar sentado al aire libre! Quieres estar sentada disfrutando del bello clima con un libro en la mano y una taza de café. Pero no, no estás dispuesta a salir de tu casa a tomarte un café sola… Sin tan sólo ese pedazo de cemento que tienes en tu jardín, o ese pequeño balcón estuvieran bonitos te sentarías ahí a disfrutar del atardecer. Bueno, pues el tener un ambiente para disfrutarlo si cuentas con una terraza, un balcón, un corredor, la entrada de tu casa o un rooftop, por muy pequeño que sea, depende de ti y de tu imaginación. Aquí unas cuantas ideas para que acondiciones económicamente y disfrutes de ese espacio desaprovechado: 1. Según el espacio, los muebles: Dependiendo de qué tan grande sea el espacio que tengas empieza a calcular qué muebles puedes meter. Si tienes un pequeño balcón, con una silla cómoda y una pequeña mesa será suficiente para disfrutarlo.

2. Hazlo acogedor: La primera regla para hacer uso de un espacio no utilizado es que sea atractivo para que quieras estar en él. Piensa en qué te gustaría tener ahí para sentirte bien.

3. Busca en tu bodega: Piensa primero si tienes dentro de tu casa alguna silla, mesa o muebles que no estés utilizando y que pudieran ir en tu terraza. Muchas veces con sacar esas sillas plegables de playa que nunca usas, ya estás haciendo un lugar funcional y dándole uso a algo que está refundido en el clóset.

4. Acude a internet o bazares: Hay muebles de jardín de todos los estilos y precios, pero puedes iniciar buscando en Internet o en ventas de garaje. Muy frecuentemente los muebles de exteriores son los primeros que la gente vende en las mudanzas al no encontrarles después lugar dónde colocarlos.

5. ¡Pero no tengo buena vista!: El que tu patio vea a cuatro paredes no es un pretexto para no querer aprovecharlo. Pinta los muros de blanco para atraer más luz o de algún color brillante. Puedes llenar una pared de macetas y plantas o hasta animarte a crear un jardín vertical.

6. Cuelga un móvil, campanitas, o pon un rehilete: Los móviles o campanas que hacen lindos sonidos con el aire son ideales para un espacio abierto, así como los alegres rehiletes que se mueven con el viento.

7. Consigue velas de citronella para ahuyentar a los moscos: Muchas personas no utilizan sus espacios al aire libre porque los mosquitos los hacen insoportables. Si sales bien preparada con repelente o velas que los ahuyenten, ni los sentirás.

8. Considera un tapete para exteriores: Si el piso te parece inmundo y no estás pensando en cambiarlo próximamente, en el mercado hay tapetes de fibras naturales que soportan estar en exteriores. No sólo hacen más acogedor el espacio, sino que son ideales para esconder pisos no deseados.

Contáctanos