Siguen aumentando casos de enterovirus

Continúa la preocupación en las familias, sobre todo aquellas con niños, por la expansión del virus del enterovirus por todo el país.

El último reporte del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) confirma que los casos confirmados de esta rara enfermedad han aumentado a 227 en 40 estados y el Distrito de Columbia, según publicó el USA Today este lunes.

El virus, también llamado enterovirus 68 o EV-D68, fue identificado por primera vez hace 50 años y empezó a captar la atención de la sociedad el pasado mes de agosto cuando se reportaron decenas de casos.

El pasado 19 de agosto, el CDC fue notificado por primera vez de 19 pacientes en Kansas City, Misuri y un par de días más tarde, once casos más en Chicago.

Oficiales de salud dijeron que este virus, mayormente afecta a los niños y causa infecciones respiratorias.

Según expertos, la enfermedad se desarrolla como un resfriado común, pero el mismo conduce al desarrollo de un síntoma peligroso como la obstrucción broncopulmonar, la cual puede complicar el proceso de recuperación.

Autoridades le recomiendan a la comunidad lavarse las manos con frecuencia, y si es posible, taparse la boca cuando se estornude, para así evitar el contagio del mismo, pues se puede dar en los lugares menos pensados, como parques y áreas públicas.

Contáctanos