¿Sin pareja en San Valentín? Cómo evitar la melancolía

¿Sin pareja en San Valentín? Cómo evitar la melancolía

Inicia febrero y las campañas que recuerdan las bondades de tener una pareja y celebrar San Valentín entre corazones imaginarios que parecen flotar en el ambiente llegan para atormentar a quienes no sólo están solteros, sino que se sienten solos.

Esa melancolía previa al 14 de febrero no aqueja a unos cuantos; la verdad es que son cientos, sino es que miles, las personas que parecen aborrecer la fecha porque les recuerda su soledad o experiencias amargas en las que nadie quiso salir con ellas y acompañarlas a las fiestas típicas de la fecha.

Sin embargo, no es momento de tirarse a la tragedia y, como dicen, querer cortarse las venas saladas para que duela más. Así que sigue alguna de estas sugerencias para activar el ánimo y dejar de sentirte triste o solo.

1. Haz ejercicio: Aunque no lo creas, cuando menos quisieras moverte es cuando más debes hacerlo. La razón es que el ejercicio activa distintas hormonas, como las endorfinas, la dopamina y la serotonina, y éstas alejan la tristeza. Así, no sólo estarás trabajando en mejorar tu estado de ánimo, también estarás haciendo algo para tener un físico más atractivo.

2. No estás solo: Uno de los errores que cometemos los humanos es pensar que estamos solos con nuestro drama. Así que si volteamos hacia los lados, nos damos cuenta de que hay cientos que requieren apoyo. En estas fechas puedes iniciarte como voluntario en alguna fundación altruista y verás cómo al apoyar a otros, te apoyas a ti mismo.

3. Busca el sol: Suena difícil en momentos en que las condiciones climatológicas están afectando seriamente al país, pero si tus bolsillos lo permiten planea una escapada a una playa del Caribe, por ejemplo; o algún sitio donde brille el sol, porque este hecho cambiará la química de tu organismo contrarrestando la melancolía invernal.

4. Ríete: Sí, quizá no te sientas de humor para hacerlo, pero planea una buena tarde de comedias divertidas, de leer un libro agradable o, si estás de ánimo, organiza una representación teatral para la fundación que estás apoyando. La risa es contagiosa y mejorará tu estado de ánimo.

5. Disfruta a tus mascotas: Estudios científicos han demostrado que las personas que tienen mascotas a su cuidado, son más felices y saludables. Así que si en verdad quieres un amor incondicional, comprométete con un perro o con un gato, que siempre requerirán tus cuidados y tu amor.

Finalmente, una buena reflexión que puedes llevar a tu vida es que por más bombardeos publicitarios sobre las bondades de San Valentín, la fecha sólo dura un día y pasa muy pronto. Así que ¡arriba el ánimo!

Contáctanos